dc.creatorGerencia de Promoción y Difusión, INDECOPI
dc.creatorGerencia de Promoción y Difusión, INDECOPI
dc.date.accessioned2017-09-13T21:17:54Z
dc.date.accessioned2023-05-24T14:46:55Z
dc.date.available2017-09-13T21:17:54Z
dc.date.available2023-05-24T14:46:55Z
dc.date.created2017-09-13T21:17:54Z
dc.date.issued2017-09-13
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11724/5851
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6438322
dc.description.abstractLa Comisión de Protección al Consumidor N° 3 (CC3) del Indecopi resolvió sancionar, en primera instancia, al Banco Ripley Perú S.A. (Banco Ripley) y al Banco Falabella del Perú S.A. (Banco Falabella), por el cobro indebido de penalidades por pago atrasado, afectando a sus clientes de tarjeta de crédito, durante el mes de noviembre de 2014. Por ese motivo, impuso una multa de 27.6 UIT, equivalente a S/ 111 780 al Banco Ripley; y otra de 5.4 UIT, equivalente a S/ 21 870 al Banco Falabella.
dc.languagespa
dc.publisherIndecopi
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceInstituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual - INDECOPI
dc.sourceRepositorio INDECOPI
dc.subjectComisión de Protección al Consumidor N° 3
dc.subjectSanción
dc.subjectPrimera instancia
dc.subjectBanco Ripley Perú
dc.subjectBanco Falabella del Perú
dc.subjectTarjeta de crédito
dc.titleLa Comisión de Protección al Consumidor N° 3 del Indecopi sancionó a los bancos Ripley y Falabella por cobro indebido de penalidades por pago tardío en tarjetas de crédito
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other


Este ítem pertenece a la siguiente institución