dc.creatorInstituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual
dc.date.accessioned2020-03-09T16:54:22Z
dc.date.accessioned2023-05-24T14:40:44Z
dc.date.available2020-03-09T16:54:22Z
dc.date.available2023-05-24T14:40:44Z
dc.date.created2020-03-09T16:54:22Z
dc.date.issued2020-02-19
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11724/7351
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6435369
dc.description.abstractLa Comisión de Protección al Consumidor N° 3 (CC3) del Indecopi sancionó, en primera instancia administrativa, a Peruvian Air Line S.A.C. (Peruvian) por infracción a los artículos 2 y 19 del Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley N.° 29571) debido a que: canceló sus vuelos afectando las expectativas de los consumidores, no les brindó protección, no puso a disposición de los pasajeros mecanismos idóneos para poder atender sus consultas o quejas frente a la suspensión de operaciones, no cumplió con informar de forma suficiente, apropiada y oportuna a los afectados respecto al estado de sus vuelos o las medidas que iba a adoptar ante dicha situación.
dc.languagespa
dc.publisherIndecopi
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceInstituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual - INDECOPI
dc.sourceRepositorio INDECOPI
dc.subjectSanción
dc.subjectPrimera instancia
dc.subjectAerolínea
dc.subjectPeruvian AirLines
dc.subjectInfracción
dc.subjectCódigo de Protección y Defensa del Consumidor
dc.titleLa Comisión de Protección al Consumidor N° 3 del Indecopi sancionó en primera instancia a la aerolínea Peruvian AirLines por cancelar sus vuelos y le exigió devolver el dinero a todos los pasajeros afectados
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other


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