dc.creatorAmes, Patricia
dc.creatorRojas, Vanessa
dc.creatorPortugal, Tamia
dc.date.accessioned2017-10-24T19:45:07Z
dc.date.accessioned2023-05-24T14:13:43Z
dc.date.available2017-10-24T19:45:07Z
dc.date.available2023-05-24T14:13:43Z
dc.date.created2017-10-24T19:45:07Z
dc.date.issued2010
dc.identifier9789061951209
dc.identifierhttp://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/699
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6427600
dc.description.abstract"Empezar la escuela puede ser una experiencia común a millones de niños, pero difícilmente resulta homogénea: las características de los niños y las niñas, sus familias y comunidades, así como las escuelas a las que asisten, dan forma a experiencias y trayectorias diversas. Este documento explora esta diversidad a través de estudios de caso longitudinales de niños pequeños en Perú, recolectados como parte del proyecto Niños del Milenio/Young Lives. Veintiocho niños y niñas de cuatro comunidades contrastantes fueron entrevistados en el 2007 y otra vez en el 2008, para investigar sobre la manera en la que sus vidas, sus perspectivas y sus experiencias cambiaron durante el proceso de transición del hogar o del centro de educación inicial al primer grado. La investigación también incluyó a sus padres y maestros, así como a sus escuelas, hogares y comunidades. Los niños y niñas de la muestra fueron cuidadosamente seleccionados para asegurar que provinieran de una variedad de comunidades en diferentes áreas de Perú, de comunidades tanto urbanas como rurales, con diferentes niveles de pobreza y diversa composición étnica. El impacto de la reciente violencia política en estas comunidades también se tuvo en cuenta. A través de estudios de caso detallados, este documento busca resaltar problemas, perspectivas y experiencias comunes que emergieron como resultado de nuestra investigación y que afectan a muchos niños pequeños en el Perú contemporáneo."–Resumen ejecutivo.
dc.languagespa
dc.publisherFundación Bernard Van Leer
dc.relationOtros Títulos;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceInstituto de Estudios Peruanos
dc.sourceRepositorio institucional - IEP
dc.subjectEducación inicial
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectParticipación de los padres
dc.subjectEducación rural
dc.subjectPerú
dc.titleContinuidad y respeto por la diversidad : fortaleciendo las transiciones tempranas en Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book


Este ítem pertenece a la siguiente institución