dc.creatorCárdenas, Cynthia
dc.creatorPesantes, María
dc.date.accessioned2017-10-24T19:45:40Z
dc.date.accessioned2023-05-24T14:13:37Z
dc.date.available2017-10-24T19:45:40Z
dc.date.available2023-05-24T14:13:37Z
dc.date.created2017-10-24T19:45:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifier9789972516313
dc.identifierhttp://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/770
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6427541
dc.description.abstract"La sistematización de la propuesta de formación en salud intercultural de AIDESEP que aquí presentamos complementa el estudio que publicamos sobre los aportes y retos de los enfermeros técnicos indígenas egresados en Amazonas (Chávez et ál. 2015). Así, procuramos ahondar en estas experiencias de salud intercultural que contribuyen a las políticas de salud existentes desde proyectos de cambio social y cultural, recuperando la posibilidad transformadora de la interculturalidad y su sentido político y pedagógico (Tubino 2004a, Diez 2009). Para ello, es fundamental no solo quedarse en el análisis de las políticas estatales y del enfoque dominado por la biomedicina, sino también incluir las iniciativas de otros actores sociales y políticos, como las organizaciones indígenas y sus propuestas de salud intercultural." - p.10
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Estudios Peruanos
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceInstituto de Estudios Peruanos
dc.sourceRepositorio institucional - IEP
dc.subjectEnfermería
dc.subjectFormación profesional
dc.subjectEducación técnica
dc.subjectEducación intercultural
dc.subjectAmazonía peruana
dc.subjectPerú
dc.titleEntrecruzando ríos : sistematización de la propuesta pedagógica de formación de enfermeros técnicos en salud intercultural de AIDESEP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book


Este ítem pertenece a la siguiente institución