dc.creatorMenéndez-Carrión, Amparo
dc.date.accessioned2017-10-24T21:39:05Z
dc.date.accessioned2023-05-24T14:13:36Z
dc.date.available2017-10-24T21:39:05Z
dc.date.available2023-05-24T14:13:36Z
dc.date.created2017-10-24T21:39:05Z
dc.date.issued1985
dc.identifierhttp://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/950
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6427537
dc.description.abstract"A manera de propuesta, se plantea aquí que las redes y enlaces más pertinentes al reclutamiento electoral urbano en contextos de marginalidad estructural son verticales y de índole clientelar. Se le asigna así un papel central al concepto de clientelismo para interpretar el comportamiento electoral de los sectores marginados urbanos y, en particular, para comprender la naturaleza del vínculo entre los moradores barriales en su calidad de actores electorales, por una parte, y los partidos políticos, movimientos y candidatos que aquellos apoyan en las urnas por otra".― Introducción
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Estudios Peruanos
dc.relationDocumento de Trabajo;5. Serie Sociología Política; 2.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceInstituto de Estudios Peruanos
dc.sourceRepositorio institucional - IEP
dc.subjectElecciones
dc.subjectComportamiento político
dc.subjectBarriadas
dc.subjectPolítica
dc.subjectAnálisis político
dc.subjectPerú
dc.titleClientelismo electoral y barriadas : perspectivas de análisis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book


Este ítem pertenece a la siguiente institución