dc.creatorBenítez Larghi, Sebastián
dc.date.accessioned2022-10-12T16:13:25Z
dc.date.accessioned2023-05-24T14:13:34Z
dc.date.available2022-10-12T16:13:25Z
dc.date.available2023-05-24T14:13:34Z
dc.date.created2022-10-12T16:13:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/1304
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6427504
dc.description.abstractEl presente estudio se propuso reconstruir qué sucede una vez que el acceso a Internet pareciera estar encaminado – aunque no, claramente, concluido y completado. Se trata de comprender entonces cuáles son aquellas invariantes culturales, pero también los factores de divergencia hacia adentro de aquello que hemos denominado – y que pretendemos analizar a lo largo de este trabajo - como una Era Más Allá del Acceso (After Access). La tarea consiste entonces en comprender las prácticas y representaciones habilitadas una vez que las condiciones de acceso a las TIC e Internet dan paso a nuevas inquietudes e inequidades. Para ello se interroga sobre cuáles son las estrategias y tipos de usos y la apropiación de Internet desarrolladas teniendo en cuenta diferentes contextos geográficos, edades, géneros y niveles educativos en distintos países de América Latina: Argentina, Guatemala y Paraguay.
dc.languagees
dc.publisherInstituto de Estudios Peruanos
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceInstituto de Estudios Peruanos
dc.sourceRepositorio institucional - IEP
dc.subjectAcceso y uso de las TIC
dc.subjectGénero
dc.subjectEducación
dc.subjectEdades
dc.subjectContextos geográficos
dc.subjectArgentina
dc.subjectGuatemala
dc.subjectParaguay
dc.titleAfter Access en Latinoamérica: diez tesis sobre la apropiación de Internet
dc.typeWorking Paper


Este ítem pertenece a la siguiente institución