dc.creatorBarrantes, Roxana
dc.date.accessioned2022-10-05T20:47:31Z
dc.date.accessioned2023-05-24T14:13:27Z
dc.date.available2022-10-05T20:47:31Z
dc.date.available2023-05-24T14:13:27Z
dc.date.created2022-10-05T20:47:31Z
dc.date.issued2008
dc.identifierhttps://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/1245
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6427443
dc.description.abstractEn este documento, se discute las nociones de pobreza, necesidades de informa-ción y tecnologías de información y comunicación (TICs), con el objetivo de propo-ner un concepto de pobreza digital que permita posteriormente realizar estimacio-nes sobre el nivel de pobreza digital en América Latina y el Caribe. El documentotiene dos partes. La primera parte contiene la discusión conceptual sobre la pobre-za digital, los diferentes tipos y niveles posibles. Se define las TICs en cuanto al usoy condiciones para dicho uso. La pobreza digital es definida así como una carenciaen TICs y puede ser característica de cualquier segmento de la población, sea o nopobre económico. En la segunda parte, el concepto y las clasificaciones resultantesson probados utilizando los datos de la encuesta de hogares (ENAHO) en el Perú, re-conociendo los límites de una medición por hogar en lugar de por individuos, co-mo propone el marco conceptual. Las conclusiones y las líneas de investigación queeste trabajo inicia, cierran el texto.
dc.languagees
dc.publisherInstituto de Estudios Peruanos
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceInstituto de Estudios Peruanos
dc.sourceRepositorio institucional - IEP
dc.subjectPobreza digital
dc.subjectTIC
dc.subjectMedición de la Pobreza Digital
dc.subjectPerú
dc.titleAnálisis de la demanda por TICs: ¿Qué es y cómo medir la pobreza digital?
dc.typeWorking Paper


Este ítem pertenece a la siguiente institución