dc.creatorStastny, Francisco
dc.date.accessioned2017-10-24T21:38:27Z
dc.date.accessioned2023-05-24T14:13:26Z
dc.date.available2017-10-24T21:38:27Z
dc.date.available2023-05-24T14:13:26Z
dc.date.created2017-10-24T21:38:27Z
dc.date.issued1994
dc.identifierhttp://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/863
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6427424
dc.description.abstract"El arte colonial de los siglos XVII y XVIII y el concepto de barroco americano que se le asocia, están lejos de ser temas que puedan darse por agotados y, sin duda, seguirán planteando por algún tiempo aún las interrogantes no resueltas en torno a la evolución diacrónica y a la correcta valorización de las creaciones plásticas del Nuevo Mundo. Debo confesar que esas materias todavía me intrigan y lo que voy a hacer en este trabajo es examinar algunos aspectos que se refieren, en último término, a la concepción del espacio y del tiempo histórico del hombre colonial en relación a su coetáneo europeo. Con ese propósito, compararemos los impactos muy diferentes que tuvo la tradición iconográfica medieval sobre Europa, por un lado, y sobre el Nuevo Mundo, por el otro. Y en el proceso señalaremos los rasgos peculiares que distinguieron a nuestro continente de lo que sucedió simultáneamente en la metrópolis."–Presentación.
dc.languagespa
dc.publisherLima
dc.relationDocumento de trabajo;63
dc.relationHistoria del arte;1
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceINSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOS
dc.sourceINSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOS
dc.subjectArte
dc.subjectIconografía
dc.subjectPintura barroca
dc.subjectColonia
dc.subjectVirreinato
dc.subjectHistoria
dc.subjectEuropa
dc.subjectAmérica Latina
dc.subjectNueva España
dc.subjectNueva Granada
dc.titleSíntomas medievales en el "barroco americano"
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book


Este ítem pertenece a la siguiente institución