dc.creatorUccelli, Francesca
dc.creatorAgüero, José Carlos
dc.creatorPease, María Angélica
dc.creatorPortugal, Tamia
dc.creatorDel Pino, Ponciano
dc.date.accessioned2017-10-24T21:39:02Z
dc.date.accessioned2023-05-24T14:13:22Z
dc.date.available2017-10-24T21:39:02Z
dc.date.available2023-05-24T14:13:22Z
dc.date.created2017-10-24T21:39:02Z
dc.date.issued2013
dc.identifier9789970000000
dc.identifierhttp://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/942
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6427396
dc.description.abstract"Este documento tiene un carácter exploratorio en tanto presenta avances en la comprensión de un complejo fenómeno social como la memoria del conflicto armado interno y su proceso de incorporación en las aulas. El documento está organizado en tres partes: la primera sección presenta una breve mirada de los avances en la incorporación del tema en el sistema educativo, las características del estudio realizado y las dificultades propias de enseñar un conflicto como el que hemos vivido en el país. La segunda parte organiza los hallazgos del estudio a modo de tensiones y retos para su enseñanza. Finalmente, el documento concluye proponiendo rutas para su incorporación en la escuela que, más que recetas, pretenden ser propuestas para iniciar un debate más profundo sobre cómo dar atención a los desafíos planteados."–Introducción.
dc.languagespa
dc.publisherLima
dc.relationDocumento de Trabajo;203. Serie Educación, 7.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceInstituto de Estudios Peruanos
dc.sourceRepositorio institucional - IEP
dc.subjectEducación
dc.subjectMemoria
dc.subjectConflicto armado interno
dc.subjectPerú
dc.titleSecretos a voces. Memoria y educación en colegios públicos de Lima y Ayacucho
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book


Este ítem pertenece a la siguiente institución