dc.creatorMontero, Carmen
dc.date.accessioned2017-10-24T19:45:09Z
dc.date.accessioned2023-05-24T14:13:20Z
dc.date.available2017-10-24T19:45:09Z
dc.date.available2023-05-24T14:13:20Z
dc.date.created2017-10-24T19:45:09Z
dc.date.issued2011
dc.identifierhttp://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/703
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6427374
dc.description.abstract"El mejoramiento de los logros de aprendizaje de los estudiantes del sistema educativo peruano constituye un reto de primera importancia que demanda la puesta en marcha de propuestas y soluciones acertadas, viables y sostenibles. En el transcurso de los últimos 20 años se han sucedido en el país una serie de normas, programas y acciones dirigidos a mejorar la calidad de la educación dotando a las escuelas de recursos pedagógicos de diversa índole y promoviendo nuevas formas de gestión, organización e involucramiento de la comunidad educativa. En mérito a la reconocida centralidad del desempeño docente en los resultados del proceso educativo, formaron parte de esos esfuerzos las apuestas –exitosas o no– dirigidas a actualizar, innovar y desarrollar las capacidades del maestro a través de programas de capacitación o formación en servicio. Sin embargo, a juzgar por las mediciones nacionales del rendimiento estudiantil, el objetivo de hacer de la escuela peruana un espacio de aprendizaje para todos los niños, niñas y adolescentes que asisten diariamente a ella es todavía un propósito por alcanzar." –Introducción.
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educación
dc.relationOtros Títulos;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceInstituto de Estudios Peruanos
dc.sourceRepositorio institucional - IEP
dc.subjectDocentes
dc.subjectDesempeño docente
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectPerú
dc.titleEstudio sobre acompañamiento pedagógico : experiencias, orientaciones y temas pendientes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución