dc.creatorCuenca, Ricardo
dc.date.accessioned2020-09-19T20:09:35Z
dc.date.accessioned2023-05-24T14:13:01Z
dc.date.available2020-09-19T20:09:35Z
dc.date.available2023-05-24T14:13:01Z
dc.date.created2020-09-19T20:09:35Z
dc.date.issued2020
dc.identifier9786120000000
dc.identifierhttps://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/1176
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6427193
dc.description.abstractEn el año 2001 comenzó a construirse en el Perú un discurso sobre el desarrollo profesional docente, liderado por el Estado y con la participación de actores de la sociedad civil, el sindicato y la academia. Esto hizo visible el tema y provocó que la evaluación docente pasara a formar parte de su discusión. En este contexto, desde el año 2002 se realizan sistemáticamente evaluaciones docentes en el país. El propósito de este informe es presentar la situación actual de estas evaluaciones y analizar los factores que determinan su estabilidad como política educativa. Metodológicamente, se ha trabajado a partir del análisis de documentos y de estadísticas descriptivas oficiales y de opinión. Los resultados muestran una intensa actividad evaluativa, así como una mayor aceptación entre los docentes a ser evaluados.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Estudios Peruanos
dc.relationDocumento de Trabajo;271
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceInstituto de Estudios Peruanos
dc.sourceRepositorio institucional - IEP
dc.subjectEvaluación de docentes
dc.subjectPolítica educativa
dc.subjectDesempeño docente
dc.subjectPerú
dc.titleLa evaluación docente en el Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book


Este ítem pertenece a la siguiente institución