dc.creatorEguren, Mariana
dc.creatorBelaunde, Carolina de
dc.date.accessioned2017-10-24T21:39:03Z
dc.date.accessioned2023-05-24T14:12:54Z
dc.date.available2017-10-24T21:39:03Z
dc.date.available2023-05-24T14:12:54Z
dc.date.created2017-10-24T21:39:03Z
dc.date.issued2012
dc.identifier9789970000000
dc.identifierhttp://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/944
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6427138
dc.description.abstract"En las siguientes páginas organizaremos la información obtenida en este estudio en tres capítulos. En el marco de nuestro interés por el establecimiento de relaciones entre la sociedad y el Estado desde la escuela, el primero de los capítulos presenta la llamada “idea crítica del Perú” que se gestó en las facultades de educación y las aulas escolares entre los años sesenta y setenta, idea que fue identificada y analizada por Portocarrero y Oliart a finales de los años ochenta. En el segundo capítulo, revisaremos la actualidad de la idea crítica entre docentes y estudiantes de las escuelas de hoy, haciendo énfasis en las continuidades y los quiebres que pueden encontrarse entre ambos momentos. Finalmente, en el capítulo tercero explicaremos en detalle la irrupción de la escuela y la educación en el debate de maestros y alumnos sobre el Perú, sus problemas y posibilidades."–Introducción.
dc.languagespa
dc.publisherLima
dc.relationDocumento de Trabajo;
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceInstituto de Estudios Peruanos
dc.sourceRepositorio institucional - IEP
dc.subjectPolítica educativa
dc.subjectCultura política
dc.subjectEducación pública
dc.subjectRelaciones escuela comunidad
dc.subjectRelaciones entre docentes y alumnos
dc.subjectHistoria
dc.subjectPerú
dc.titleDe lo colectivo a lo individual: las relaciones Estado-sociedad según la escuela peruana a inicios del nuevo siglo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book


Este ítem pertenece a la siguiente institución