dc.creatorContreras, Carlos
dc.date.accessioned2017-10-24T21:38:22Z
dc.date.accessioned2023-05-24T14:12:47Z
dc.date.available2017-10-24T21:38:22Z
dc.date.available2023-05-24T14:12:47Z
dc.date.created2017-10-24T21:38:22Z
dc.date.issued1996
dc.identifierhttp://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/852
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6427087
dc.description.abstract"El siglo veinte ha sido el siglo de la educación en el Perú. Nunca antes se puso un empeño tan vasto en abrir escuelas, colegios y universidades en las diversas regiones del territorio nacional. Iniciativa que corrió más del lado del Estado, que de los sectores privados o la “sociedad civil”. Hasta 1970, aproximadamente, la educación fue pensada desde el Estado, como la estrategia más eficaz para lograr la irresuelta tarea de integración nacional de la población y abrir el camino a la prosperidad con justicia."–Introducción.
dc.languagespa
dc.publisherLima
dc.relationDocumento de trabajo;80
dc.relationHistoria;16
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceINSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOS
dc.sourceINSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOS
dc.subjectDocentes
dc.subjectCampesinos
dc.subjectSiglo XX
dc.subjectEducación
dc.subjectIndigenismo
dc.subjectAlfabetización
dc.subjectCensos de población 1940
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectHistoria
dc.subjectOrganización social
dc.subjectPolítica educativa
dc.subjectSociedad rural
dc.subjectPerú
dc.titleMaestros, mistis y campesinos en el Perú rural del siglo XX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book


Este ítem pertenece a la siguiente institución