dc.creator | Contreras, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2017-10-24T21:38:22Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-24T14:12:47Z | |
dc.date.available | 2017-10-24T21:38:22Z | |
dc.date.available | 2023-05-24T14:12:47Z | |
dc.date.created | 2017-10-24T21:38:22Z | |
dc.date.issued | 1996 | |
dc.identifier | http://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/852 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6427087 | |
dc.description.abstract | "El siglo veinte ha sido el siglo de la educación en el Perú. Nunca antes se puso un empeño tan vasto en abrir escuelas, colegios y universidades en las diversas regiones del territorio nacional. Iniciativa que corrió más del lado del Estado, que de los sectores privados o la “sociedad civil”. Hasta 1970, aproximadamente, la educación fue pensada desde el Estado, como la estrategia más eficaz para lograr la irresuelta tarea de integración nacional de la población y abrir el camino a la prosperidad con justicia."–Introducción. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Lima | |
dc.relation | Documento de trabajo;80 | |
dc.relation | Historia;16 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | INSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOS | |
dc.source | INSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOS | |
dc.subject | Docentes | |
dc.subject | Campesinos | |
dc.subject | Siglo XX | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Indigenismo | |
dc.subject | Alfabetización | |
dc.subject | Censos de población 1940 | |
dc.subject | Educación secundaria | |
dc.subject | Historia | |
dc.subject | Organización social | |
dc.subject | Política educativa | |
dc.subject | Sociedad rural | |
dc.subject | Perú | |
dc.title | Maestros, mistis y campesinos en el Perú rural del siglo XX | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | |