dc.creatorOliart, Patricia
dc.date.accessioned2020-11-12T20:35:02Z
dc.date.accessioned2023-05-24T14:12:45Z
dc.date.available2020-11-12T20:35:02Z
dc.date.available2023-05-24T14:12:45Z
dc.date.created2020-11-12T20:35:02Z
dc.date.issued2011
dc.identifier9789972512896
dc.identifierhttps://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/1179
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6427061
dc.description.abstractEste libro ofrece entonces un conjunto de retratos de varios espacios en los que se vive el sistema educativo peruano. Mis interpretaciones y comentarios se han nutrido de diferentes lecturas y haré referencia a cada contribución al presentarlos. De particular utilidad han sido las teorías críticas sobre la educación y la escuela, pero también los desarrollos recientes sobre la antropología del Estado en sociedades poscoloniales. Las páginas que siguen intentan mostrar cómo diferentes lógicas que coexisten y que provienen de distintos actores terminan por producir una particular cultura de la escuela que necesita ser comprendida para poder ser transformada. -- Presentación
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Estudios Peruanos
dc.relationEducación y Sociedad; 7
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceInstituto de Estudios Peruanos
dc.sourceRepositorio institucional - IEP
dc.subjectPolítica educativa
dc.subjectEducación pública
dc.subjectRol de la educación
dc.subjectEtnografía en educación
dc.subjectEducación y género
dc.subjectPerú
dc.titleLas políticas educativas y la cultura del sistema escolar en el Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book


Este ítem pertenece a la siguiente institución