dc.creatorEscobar, Alberto
dc.creatorMatos Mar, José
dc.creatorAlberti, Giorgio
dc.date.accessioned2017-10-24T18:48:45Z
dc.date.accessioned2023-05-24T14:12:44Z
dc.date.available2017-10-24T18:48:45Z
dc.date.available2023-05-24T14:12:44Z
dc.date.created2017-10-24T18:48:45Z
dc.date.issued1975
dc.identifierhttp://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/678
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6427055
dc.description.abstract"Una de las principales preocupaciones del lnstituto de Estudios Peruanos ha sido y es contribuir al esclarecimiento de los problemas que afectan al mundo rural del país. En ese sentido, hemos estudiado las varias formas de organización social del campesinado peruano desde una perspectiva que vincula los cambios en su estructura interna con las transformaciones que se operan en la organización del poder a nivel regional y nacional. Entre otros hechos, hemos examinado específicamente aspectos de la educación rural, del multilingüismo y la marginación de los hablantes de lenguas minoritarias del Perú. De allí que, frente a la promulgación de la ley que oficializa el quechua, el Instituto de Estudios Peruanos siente el compromiso de participar en el debate público y aportar sus puntos de vista para el mejor logro de la implementación de una ley que bien puede servir a la constitución de una efectiva identidad nacional."–Presentación.
dc.languagespa
dc.publisherLima
dc.relationPerú Problema;13
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceINSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOS
dc.sourceINSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOS
dc.subjectBilingüismo
dc.subjectLengua quechua
dc.subjectLingüística
dc.subjectPerú
dc.titlePerú ¿país bilingüe?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book


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