dc.creatorBusse, Peter
dc.creatorCurioso, Walter H.
dc.date.accessioned2022-10-10T17:44:24Z
dc.date.accessioned2023-05-24T14:12:42Z
dc.date.available2022-10-10T17:44:24Z
dc.date.available2023-05-24T14:12:42Z
dc.date.created2022-10-10T17:44:24Z
dc.date.issued2011
dc.identifierhttps://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/1284
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6427036
dc.description.abstractAtendiendo a los vacíos existentes en el campo de mHealth, se implementó un estudio para diseñar SMS que motiven a madres gestantes en una zona urbano-marginal del Perú a que asistan a sus controles prenatales. Este estudio tuvo tres objetivos principales. 1. Desarrollar una metodología para diseñar SMS que motiven el comportamiento de asistir a controles prenatales. 2. Desarrollar una metodología para validar SMS que motiven el comportamiento de asistir a controles prenatales. 3. Conocer las percepciones de las usuarias de telefonía móvil acerca del impacto de SMS en el comportamiento de asistir a controles prenatales. La investigación con las madres gestantes permitió la creación y selección de SMS que las motiven a que asistan a sus controles prenatales, en tanto los SMS apelen a sus emociones, actitudes y percepciones de control en relación con asistir a los controles prenatales. Asimismo, las gestantes percibieron que tanto el contenido de estos SMS como su distribución a través de telefonía móvil eran positivos y adecuados para su realidad y la circunstancia de la gestación
dc.languagees
dc.publisherInstituto de Estudios Peruanos
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceInstituto de Estudios Peruanos
dc.sourceRepositorio institucional - IEP
dc.subjectTeléfonos celulares
dc.subjectMensajes de texto
dc.subjectGénero
dc.subjectMadres gestantes
dc.subjectPerú
dc.titleDiseño de mensajes de texto (SMS) para motivar a madres gestantes a que acudan a su centro de salud en una zona urbano-marginal del Perú
dc.typeWorking Paper


Este ítem pertenece a la siguiente institución