dc.creatorAmes, Patricia
dc.date.accessioned2017-10-24T15:55:14Z
dc.date.accessioned2023-05-24T14:12:37Z
dc.date.available2017-10-24T15:55:14Z
dc.date.available2023-05-24T14:12:37Z
dc.date.created2017-10-24T15:55:14Z
dc.date.issued2002
dc.identifier9972510697
dc.identifierhttp://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/571
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6426986
dc.description.abstract"En el primer ensayo, Patricia Ames intenta contextualizar el desarrollo de las escuelas rurales en esos dos departamentos (Cusco y Ucayali), además del de Ayacucho. Lo hace desde una visión que comprende las tensiones y contradicciones insertas en el proceso de expansión escolar en las áreas rurales en el Perú, y éste es un reto considerable, pues se trata de vincular las nociones de educación, diversidad cultural e integración como conductoras en el ordenamiento y análisis del material recogido, y aparentemente, estas nociones son sólo reconciliables en el mundo de las ideas y los discursos políticos. Cada una de ellas se refiere a expectativas contradictorias que se expresan en prácticas y conflictos que aún tenemos que comprender y estudiar, pues los actores involucrados, (desde el Estado central, el sistema educativo, y las comunidades educativas) han actuado con agendas no siempre abiertas, que es necesario develar a través de estudios como éste, que combinen la investigación etnográfica con los aportes de otras disciplinas." –Presentación.
dc.languagespa
dc.publisherLima
dc.relationColección mínima;52
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceINSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOS
dc.sourceINSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOS
dc.subjectEducación rural
dc.subjectLectura
dc.subjectEscritura
dc.subjectDiversidad cultural
dc.subjectAlfabetización
dc.subjectGlobalización
dc.subjectSector rural
dc.subjectPerú
dc.subjectCusco
dc.subjectUcayali
dc.titlePara ser iguales, para ser distintos. Educación, escritura y poder en el Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book


Este ítem pertenece a la siguiente institución