dc.creatorVargas Serrano, William Mirko
dc.date.accessioned2018-04-05T15:55:56Z
dc.date.accessioned2023-05-24T13:55:24Z
dc.date.available2018-04-05T15:55:56Z
dc.date.available2023-05-24T13:55:24Z
dc.date.created2018-04-05T15:55:56Z
dc.date.issued2017
dc.identifier1. CAPPELLARI, Andrea: Método fácil para el estudio de la flauta dulce; Barcelona, Nueva Carisch, 2009. 2. HEMSY DE GAINZA Violeta: “Didáctica de la música contemporánea en el aula”. Lumen, 2002. 3. BURGOS, Augusto; Metodologia de la enseñanza de la música 2007. En http://portal.educ.ar/debates/eid/musica/publicaciones/metodologias-en-laensenanza-de-la-musica.php , 5 Mayo 2016, 22:09 horas. 4. CANO, Sara: “Proyecto Cultural”: Música en la infancia. Valencia, 2011 en: http://roderic.uv.es/bitstream/handle/10550/21243/Binder1.pdf?sequence=5; 10 junio del 2014, 23:10 horas. 5. GRATZER, Ricardo, La Flauta dulce ¿qué papel desempeña en la formación musical de los niños? Facebook del Collegium Musicum de Buenos Aires 2010 en https://www.facebook.com/note.php?note_id=109364602456181.05 de mayo 2012, 21 horas. 6. FERNANDEZ, Cristele Faustin Liebach, Desarrollo de la capacidad creativa a través de la educación música, 2010 en: http://www.filomusica.com/ filo82/creatividad.html, 22 de enero de 2017, 23:17 horas. 7. MANEVEU, Musica y educación 1993, blog clásico en:www.blogcalsico.blogspot.com/2007/09/método-muscial-pedagoga-los.html. 06 de junio 2016, 21.40 horas. 8. MAZARIEGOS Orantes Anayanci. En: http://www.depadresahijos.org/educación_psicolo gia/influencia_musica.html. 19 de diciembre de 2016, 19:08 horas. 9. MONTERO GUERRERO, Amalia: “Importancia de la educación musical infantil” 2008 en http://www.csicsif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/N
dc.identifierhttp://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/416
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6425790
dc.description.abstractEl objetivo de esta monografía es dar a conocer la falta de métodos con contenido de nivel para enseñar la flauta dulce para niños de nivel primaria y por lo tanto me propuse a investigar y presentar este trabajo. La flauta dulce es un instrumento musical de viento muy antiguo (la tabla de los musicólogos Sachs y Hornbostel lo clasifican como aerófono de soplo en un pico donde la columna de aire se produce con el soplo dentro de su cuerpo). La Flauta Dulce data de antiguas culturas milenarias en Europa, muy empleado en la Edad Media, el Renacimiento y el Barroco, hasta ser desplazado en los conjuntos y la orquesta moderna por la flauta traversa y sus progresos al agregársele llaves a esta. El instrumento más conocido de esta familia es la Flauta Dulce Soprano, no obstante, existen otros miembros de la familia afinados en diversos registros.
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFacultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
dc.sourceRepositorio Institucional - FTPCL
dc.subjectMúsica
dc.subjectFlauta dulce
dc.subjectApreciación Musical
dc.subjectEducación primaria
dc.titleEl arte de tocar la flauta dulce en niños de educación primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución