dc.creator | Vargas Serrano, William Mirko | |
dc.date.accessioned | 2018-04-05T15:55:56Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-24T13:55:24Z | |
dc.date.available | 2018-04-05T15:55:56Z | |
dc.date.available | 2023-05-24T13:55:24Z | |
dc.date.created | 2018-04-05T15:55:56Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | 1. CAPPELLARI, Andrea: Método fácil para el estudio de la flauta dulce;
Barcelona, Nueva Carisch, 2009.
2. HEMSY DE GAINZA Violeta: “Didáctica de la música contemporánea en el aula”.
Lumen, 2002.
3. BURGOS, Augusto; Metodologia de la enseñanza de la música 2007. En
http://portal.educ.ar/debates/eid/musica/publicaciones/metodologias-en-laensenanza-de-la-musica.php , 5 Mayo 2016, 22:09 horas.
4. CANO, Sara: “Proyecto Cultural”: Música en la infancia. Valencia, 2011 en:
http://roderic.uv.es/bitstream/handle/10550/21243/Binder1.pdf?sequence=5; 10
junio del 2014, 23:10 horas.
5. GRATZER, Ricardo, La Flauta dulce ¿qué papel desempeña en la formación
musical de los niños? Facebook del Collegium Musicum de Buenos Aires 2010 en
https://www.facebook.com/note.php?note_id=109364602456181.05 de mayo 2012,
21 horas.
6. FERNANDEZ, Cristele Faustin Liebach, Desarrollo de la capacidad
creativa a través de la educación música, 2010 en: http://www.filomusica.com/
filo82/creatividad.html, 22 de enero de 2017, 23:17 horas.
7. MANEVEU, Musica y educación 1993, blog clásico
en:www.blogcalsico.blogspot.com/2007/09/método-muscial-pedagoga-los.html. 06
de junio 2016, 21.40 horas.
8. MAZARIEGOS Orantes Anayanci. En:
http://www.depadresahijos.org/educación_psicolo
gia/influencia_musica.html. 19 de diciembre de 2016, 19:08 horas.
9. MONTERO GUERRERO, Amalia: “Importancia de la educación musical infantil”
2008 en http://www.csicsif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/N | |
dc.identifier | http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/416 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6425790 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta monografía es dar a conocer la falta de métodos con contenido de nivel para enseñar la flauta dulce para niños de nivel primaria y por lo tanto me propuse a investigar y presentar este trabajo. La flauta dulce es un instrumento musical de viento muy antiguo (la tabla de los musicólogos Sachs y Hornbostel lo clasifican como aerófono de soplo en un pico donde la columna de aire se produce con el soplo dentro de su cuerpo). La Flauta Dulce data de antiguas culturas milenarias en Europa, muy empleado en la Edad Media, el Renacimiento y el Barroco, hasta ser desplazado en los conjuntos y la orquesta moderna por la flauta traversa y sus progresos al agregársele llaves a esta. El instrumento más conocido de esta familia es la Flauta Dulce Soprano, no obstante, existen otros miembros de la familia afinados en diversos registros. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima | |
dc.source | Repositorio Institucional - FTPCL | |
dc.subject | Música | |
dc.subject | Flauta dulce | |
dc.subject | Apreciación Musical | |
dc.subject | Educación primaria | |
dc.title | El arte de tocar la flauta dulce en niños de educación primaria | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |