dc.contributorLescano López, Galia Susana
dc.creatorGonzález Torrejón, Juan Diego
dc.creatorPérez Vivian, Ilan Alonso
dc.date.accessioned2022-03-31T21:04:23Z
dc.date.accessioned2023-05-24T13:48:56Z
dc.date.available2022-03-31T21:04:23Z
dc.date.available2023-05-24T13:48:56Z
dc.date.created2022-03-31T21:04:23Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14101/94
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6425758
dc.description.abstractEl título de la presente investigación se propone hacer notar la importancia del simulador de navegación y maniobra en la Escuela Naval del Perú, así como también complementar la formación académica de los cadetes con el incentivo de los cursos de Ciencias Navales. Asimismo, se plantea el fortalecimiento de la capacidad del oficial de la Marina para tomar decisiones en momentos de riesgo, además de mejorar el desempeño en los viajes de instrucción realizados durante el año. Cabe señalar que en el presente trabajo se desarrolla una investigación descriptiva, cuyo objetivo reside en demostrar la importancia de un simulador de navegación y maniobra en la Escuela Naval del Perú. En efecto, no se trata de una investigación experimental, debido a que no existe manipulación en las variables. Además, es preciso mencionar que los resultados obtenidos en la encuesta realizada a cien cadetes, de diferentes años, todos ellos integrantes del batallón Angamos, revelaron opiniones múltiples que serán detalladas más adelante.
dc.description.abstract“Importance of a Sailing and Maneuver Simulator at the Navy Academy of Peru” is the main title of this essay, and the objective is to demonstrate the significance that this technological tool would mean within this Institute. Not only this, but also to complement the Academic Training, developing a great enthusiasm and interest for the cadets about the courses of the Naval Sciences, as well as to enhance the leadership of the Navy Officer as a person of making the right decisions during risk moments and improve the performance during the Training Cruises to be developed along the Academic Year. This essay is a descriptive investigation, because the objective is to demonstrate the “Importance of a Sailing and Maneuver Simulator at the Navy Academy of Peru”. This is not an experimental investigation since there is no manipulation of the variables. The Survey Questionnaire results, conducted to 100 cadets of different Academic years, members of the “Batallón Angamos” showed different opinions, which will be detailed forward.
dc.languagespa
dc.publisherEscuela Naval del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEscuela Naval Del Perú
dc.sourceRepositorio de la Escuela Naval Del Perú - ENP
dc.subjectSimulador
dc.subjectEscuela Naval del Perú
dc.subjectLiderazgo
dc.subjectCadete
dc.subjectDesempeño
dc.subjectLearning styles
dc.subjectMethods of study
dc.titleImportancia del simulador de navegación y maniobra en la Escuela Naval del Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución