Simuladores Navales y su importancia en la Formación Académica de los Cadetes navales de la Escuela Naval del Perú, 2016

dc.contributorZapater Injoque, Juán Miguel
dc.contributorMag. Herrera Córdova, César Antonio
dc.creatorTenenpaguay Contreras, Héctor Paúl
dc.date.accessioned2021-06-22T01:03:14Z
dc.date.accessioned2023-05-24T13:48:54Z
dc.date.available2021-06-22T01:03:14Z
dc.date.available2023-05-24T13:48:54Z
dc.date.created2021-06-22T01:03:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14101/63
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6425748
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general el determinar la importancia de los Simuladores Navales en la Formación Académica de los alumnos navales de la ESNA en el periodo 2016, la población constituida por 382 cadetes del batallón Angamos, la muestra probabilística consideró 191 alumnos navales, empleando las variables: Simuladores Navales y la Formación Académica. Este trabajo investigativo empleo para alcanzar el objetivo, se realizo un desarrollo indagatorio de tipo aplicada y nivel descriptivo con corte transaccional, misma que consistió en la compilación de todos los datos en un tiempo determinado, lo cual tuvo su aplicación a través del instrumento: Cuestionario sobre la importancia del uso de Simuladores Navales, que estava compuesto por 15 preguntas en la escala dicotómica (Si, No), brindando información acerca nivel de percepcion de importancia del uso de los Simuladores Navales, a partir de distintas evaluaciones de las dimensiones objeto de estudio. Entre los principales resultados se determinó que: El empleo de un Simulador Naval para el entrenamiento táctico/operativo como parte de la Formación Académica de los alumnos navales de la ESNA, logra satisfacer y coadyuvar a la obtención de las competencias requeridas en los niveles específicos de los Cadetes durante su preparación académica en este Centro de Educación superior.
dc.description.abstractThe general objective of the research was to determine the importance of the Naval Simulators in the Academic Training of the naval students of the ESNA in the period 2016, the population constituted by 382 cadets of the Angamos battalion, the probabilistic sample considered 191 naval students, using the variables: Naval Simulators and Academic Training. This investigative work was used to achieve the objective, an investigative development of an applied type and descriptive level was carried out with a transactional cut, which consisted in the compilation of all the data in a certain time, which had its application through the instrument: Questionnaire on the importance of the use of Naval Simulators, which was composed of 15 questions on the dichotomous scale (Yes, No), providing information about the level of perception of importance of the use of Naval Simulators, from different evaluations of the dimensions object of study. Among the main results, it was determined that: The use of a Naval Simulator for tactical / operational training as part of the Academic Training of the naval students of the ESNA, manages to satisfy and contribute to obtaining the required competencies at the specific levels of the Cadets during their academic preparation in this Higher Education Center.
dc.languagespa
dc.publisherEscuela Naval del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceRepositorio de la Escuela Naval Del Perú - ENP
dc.sourceEscuela Naval Del Perú
dc.subjectSimuladores Navales
dc.subjectFormación Académica
dc.subjectCompetencias profesionales
dc.subjectOperaciones tácticas navales
dc.subjectNavegación
dc.subjectManiobras básicas.
dc.subjectNaval simulator
dc.subjectAcademic Training
dc.subjectProfessional Skills
dc.subjectNavy Tactical operation
dc.subjectNavigation
dc.subjectBasic maneuvers
dc.titleSimuladores navales y su importancia en la formación de los Cadetes de la Escuela Naval del Perú, 2016
dc.titleSimuladores Navales y su importancia en la Formación Académica de los Cadetes navales de la Escuela Naval del Perú, 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución