dc.creatorMae Barbosa, Ana
dc.date.accessioned2022-08-14T02:10:00Z
dc.date.accessioned2023-05-24T13:43:34Z
dc.date.available2022-08-14T02:10:00Z
dc.date.available2023-05-24T13:43:34Z
dc.date.created2022-08-14T02:10:00Z
dc.date.issued2020-12
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14157/20
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6425607
dc.description.abstractDesde 1983, me involucré con investigaciones y proyectos educacionales que indagaban las posibilidades de desarrollo, al mismo tiempo que la capacidad de construcción estética y de la capacidad de percepción del medio ambiente. Las primeras experiencias tuvieron lugar en el Festival de Invierno de Campos do Jordao, organizado en conjunto con Claudia Toni y Glaucia Amaral. El énfasis en la decodificación y apreciación de la cultura y ambiente natural tornaron los cursos de este Festival en un marco histórico de la enseñanza del arte en Brasil, y pasó a ser considerado el primer evento de orientación educacional posmoderna en la enseñanza del Arte. La preocupación por la ecología viene siendo considerada característica de la pedagogía posmoderna. Posteriormente, entre 1989 y 1993, continué desarrollando en el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de San Pablo (MAC/USP) una programación volteada a una educación estética más amplia que incluyese la naturaleza.
dc.languagespa
dc.publisherEscuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectArte
dc.subjectEducaciòn
dc.subjectMedio ambiente
dc.titleArte, educación y medio ambiente
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject


Este ítem pertenece a la siguiente institución