Perú
| info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Pedagogía cheje (ch’ixi) en la formación profesional del artista contemporáneo en latinoamérica
dc.creator | Zevallos Rimondi, Marcelo Isaac | |
dc.date.accessioned | 2022-08-14T03:17:24Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-24T13:43:34Z | |
dc.date.available | 2022-08-14T03:17:24Z | |
dc.date.available | 2023-05-24T13:43:34Z | |
dc.date.created | 2022-08-14T03:17:24Z | |
dc.date.issued | 2020-12 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14157/39 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6425606 | |
dc.description.abstract | La ponencia propone re-pensar las metodologías con las que se forman a los artistas contemporáneos, en las prácticas de taller y redimensionar los postulados constructivistas de la educación en el marco de una pedagogía política e históricamente situada. Para este fin me apoyaré en categorías como la concepción tomada del feminismo del punto de vista denominada privilegio epistémico que entiende la posibilidad de producir conocimiento parcial y situado desde cuerpos históricamente subalternos, provistos de una memoria y sensibilidad diferente. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Pedagogía cheje | |
dc.subject | privilegio epistémico | |
dc.subject | privilegio estético | |
dc.subject | pensamiento fronterizo | |
dc.title | Pedagogía cheje (ch’ixi) en la formación profesional del artista contemporáneo en latinoamérica | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |