Perú | info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.creatorTurino de Miranda, Celio
dc.date.accessioned2022-08-14T02:19:36Z
dc.date.accessioned2023-05-24T13:43:33Z
dc.date.available2022-08-14T02:19:36Z
dc.date.available2023-05-24T13:43:33Z
dc.date.created2022-08-14T02:19:36Z
dc.date.issued2020-12
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14157/22
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6425599
dc.description.abstractEn ese contexto un grupo de artistas decidió hacer arte de manera diferente. Querían que la gente se riera, querían entretener, animar, jugar con los niños. Y ocupar las plazas, escuelas y calles, en la capital y en el campo. Eso fue en febrero de 1984, cuando el Perú comenzaba a vivir la peor guerra interna de su historia. Fernando Zevallos, un artista que había viajado por el mundo, decide quedarse en su país y presenta un sueño sobre cómo afrontar la guerra: “una propuesta escénica distinta, que combinaba teatro, circo, música, trabajo corporal y vocal, pero siempre bajo la forma de un circo juguetón. Un grupo itinerante, que brindaría una educación basada en juegos y arte ”. En el grupo, estaba también Estela Paredes, hija de comerciantes de la ciudad de Arequipa, quien, igualmente, acababa de regresar de Estados Unidos e Italia, donde había ido a estudiar administración, para gestionar el negocio familiar. Como siempre tuvo el arte en la sangre, cuando Estela regresa, se reencuentra con su alma y con el payaso Fernando. El encuentro entre los dos artistas constituye la base para la creación del grupo La Tarumba; ortografía: La Ta-rum-ba, como si fuera la vibración de una canción.
dc.languagespa
dc.publisherEscuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDimensiòn comunicatria
dc.subjectTarumba
dc.subjectArte
dc.subjectProcesos de vida
dc.titleUn punto en tres dimensiones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject


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