dc.creatorAudante Salazar, César Augusto
dc.creatorSilva Flores, Anthony Ricardo
dc.date.accessioned2021-10-12T16:54:09Z
dc.date.accessioned2023-05-24T13:26:52Z
dc.date.available2021-10-12T16:54:09Z
dc.date.available2023-05-24T13:26:52Z
dc.date.created2021-10-12T16:54:09Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://repositorio.enamm.edu.pe/handle/ENAMM/99
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6425481
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo conocer y analizar las apreciaciones sobre el inglés marítimo desde la perspectiva de docentes y cadetes náuticos ENAMM, 2019. Fue una investigación de enfoque cualitativo, tipo básica, nivel exploratorio y diseño fenomenológico. Se aplicó un muestreo no probabilístico intencional considerando a 3 docentes vinculados a la enseñanza del inglés marítimo de ENAMM y un muestreo por rastreo lo cual consideró a 16 cadetes de las especialidades de puente y máquinas quienes finalizaron su período de formación a bordo en el año 2019. En tal sentido las unidades de información sumaron un número de 19. Los resultados establecen apreciaciones diversas sobre el marco normativo, formación, oportunidades laborales y lineamientos de mejora respecto al inglés marítimo dentro del contexto institucional. Las conclusiones refieren a establecer factores que pueden estar sujeto a mejora lo cual corresponde a: a) Falta de conocimiento a profundidad del Convenio STCW b) Poca difusión de los alcances y exigencias sobre los requisitos de formación que se vinculan con el inglés marítimo c) Falta de difusión de los contenidos que constituyen el Curso Modelo OMI 3.17 y d). Desconocimiento de las fortalezas que pueden derivarse de mejorar la competencia en los cadetes en su etapa de formación académica.
dc.languagespa
dc.publisherEscuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEscuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"
dc.sourceEscuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"
dc.sourceRepositorio Institucional - ENAMM
dc.subjectApreciación
dc.subjectCualitativa
dc.subjectInglés Marítimo
dc.subjectENAMM
dc.subjectDocentes
dc.subjectCadetes
dc.titleApreciación cualitativa sobre el inglés marítimo desde la perspectiva de docentes y cadetes náuticos de la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau”, 2019.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución