dc.creatorQuispe Ochoa Lider Hidú, Castrejón Yzáziga, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2019-10-28T01:55:36Z
dc.date.accessioned2023-05-24T13:26:51Z
dc.date.available2019-10-28T01:55:36Z
dc.date.available2023-05-24T13:26:51Z
dc.date.created2019-10-28T01:55:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.enamm.edu.pe/handle/ENAMM/91
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6425473
dc.description.abstractEl desarrollo de la presente investigación tiene como objetivo conocer la importancia de la regulación OMI sobre emisiones de SOx en el transporte marítimo en el Perú para el año 2020 y evaluar una posible solución para su cumplimiento con el uso de energías alternas, de las cuales una es el gas natural licuado (GNL), determinado como opción más viable y económica debido a su composición amigable con el medio ambiente y su bajo costo, así como por su aceptación por parte de las empresas involucradas en el transporte marítimo. Metodológicamente, es un estudio de enfoque cualitativo, pues evaluamos los beneficios y desventajas según las características de las fuentes de energía, y es de diseño fenomenológico porque tratamos de explorar, describir y comprender las experiencias de las empresas navieras respecto a la regulación. Como población tenemos a todas las empresas navieras del Perú y las fuentes de energía usadas para la movilización del transporte marítimo, y como muestra tomaremos las alternativas de fuentes de energía más viables. Para la medición de las variables tomaremos en cuenta las especificaciones, características, costos, disponibilidad, viabilidad, regulación, infraestructura y todo en cuanto a las fuentes de energía alternas con la finalidad de analizar todos los datos obtenidos y poder responder a las hipótesis, llegando a concluir que el uso de GNL es la alternativa más viable en cuanto a uso de energía alterna, cumplimiento de la regulación OMI sobre emisiones de gases y contribución de la prevención del medio marino.
dc.languagespa
dc.publisherEscuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEscuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"
dc.sourceEscuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"
dc.sourceRepositorio Institucional - ENAMM
dc.subjectenergías alternas
dc.subjectviabilidad
dc.subjecttransporte marítimo
dc.subjectempresas navieras
dc.subjectmedio marino.
dc.titleImportancia de la regulación OMI sobre emisiones de SOx en el transporte marítimo en el Perú para el año 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución