dc.contributorRodriguez Vargas, Alejandro
dc.creatorCuadros Flores, Susan Grace
dc.creatorCollado Morales, Michael Paul
dc.date.accessioned2019-06-07T23:13:14Z
dc.date.accessioned2023-05-24T13:23:06Z
dc.date.available2019-06-07T23:13:14Z
dc.date.available2023-05-24T13:23:06Z
dc.date.created2019-06-07T23:13:14Z
dc.date.issued2018-03-15
dc.identifierhttp://repositorio.sfx.edu.pe/handle/SFX/18
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6425384
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis tiene como objetivo analizar el grado de motivación en los diferentes niveles de estudio del idioma inglés (básico, intermedio y avanzado). El diseño de la investigación fue de tipo descriptivo, no experimental – transversal, en la cual participaron 384 estudiantes del idioma inglés de diferentes centros o institutos de idiomas, quienes fueron encuestados sin distinción, varones y mujeres con edades que oscilan desde los 20 a 59 años, utilizando el instrumento encuesta en base a la Escala de Motivación Educativa (EME). Los resultados evidencian que el nivel avanzado (66%) tiene un mayor grado de motivación en comparación del nivel intermedio (63%) y básico (62.3%); y en cuanto a motivación extrínseca, el nivel básico (52.7%) tiene un mayor grado comparado con el nivel intermedio (50%) y avanzado (49%). Así mismo, en cuanto a desmotivación, los tres niveles presentaron niveles muy bajos o bajos de desmotivación, sin embargo, el nivel básico (11.6%) tuvo un porcentaje ligeramente mayor de estudiantes desmotivados en contraste con el nivel intermedio (7.1%) y el nivel avanzado (4.1%). Por tanto, se concluye que la motivación intrínseca es predominante en los tres niveles del idioma inglés con mayor incidencia de motivación intrínseca en el nivel Avanzado y de motivación extrínseca en el nivel Básico. Además, los niveles de desmotivación van decreciendo conforme se avanza de nivel de aprendizaje del idioma.
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Postgrado San Francisco Xavier - SFX
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEscuela de Postgrado San Francisco Xavier - SFX
dc.sourceRepositorio de la Escuela de Postgrado San Francisco Xavier - SFX
dc.subjectEscala de Motivación Educativa
dc.subjectMotivación Intrínseca
dc.subjectMotivación Extrínseca
dc.subjectDesmotivación, Regulación Externa
dc.subjectRegulación Introyectada
dc.subjectRegulación Identificada
dc.subjectMI orientada al conocimiento
dc.subjectMI orientada al logro
dc.subjectMI orientada a las experiencias estimulantes
dc.titleGrado de Motivación de los estudiantes en los diferentes niveles del idioma Inglés y una propuesta de Implementación para la Didáctica Docente en Arequipa-2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución