dc.contributor | Rodriguez Vargas, Alejandro | |
dc.creator | Cuadros Flores, Susan Grace | |
dc.creator | Collado Morales, Michael Paul | |
dc.date.accessioned | 2019-06-07T23:13:14Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-24T13:23:06Z | |
dc.date.available | 2019-06-07T23:13:14Z | |
dc.date.available | 2023-05-24T13:23:06Z | |
dc.date.created | 2019-06-07T23:13:14Z | |
dc.date.issued | 2018-03-15 | |
dc.identifier | http://repositorio.sfx.edu.pe/handle/SFX/18 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6425384 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de tesis tiene como objetivo analizar el grado de motivación en los
diferentes niveles de estudio del idioma inglés (básico, intermedio y avanzado).
El diseño de la investigación fue de tipo descriptivo, no experimental – transversal, en la
cual participaron 384 estudiantes del idioma inglés de diferentes centros o institutos de
idiomas, quienes fueron encuestados sin distinción, varones y mujeres con edades que oscilan
desde los 20 a 59 años, utilizando el instrumento encuesta en base a la Escala de Motivación
Educativa (EME).
Los resultados evidencian que el nivel avanzado (66%) tiene un mayor grado de
motivación en comparación del nivel intermedio (63%) y básico (62.3%); y en cuanto a
motivación extrínseca, el nivel básico (52.7%) tiene un mayor grado comparado con el nivel
intermedio (50%) y avanzado (49%).
Así mismo, en cuanto a desmotivación, los tres niveles presentaron niveles muy bajos o
bajos de desmotivación, sin embargo, el nivel básico (11.6%) tuvo un porcentaje ligeramente
mayor de estudiantes desmotivados en contraste con el nivel intermedio (7.1%) y el nivel
avanzado (4.1%).
Por tanto, se concluye que la motivación intrínseca es predominante en los tres niveles
del idioma inglés con mayor incidencia de motivación intrínseca en el nivel Avanzado y de
motivación extrínseca en el nivel Básico. Además, los niveles de desmotivación van
decreciendo conforme se avanza de nivel de aprendizaje del idioma. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Escuela de Postgrado San Francisco Xavier - SFX | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Escuela de Postgrado San Francisco Xavier - SFX | |
dc.source | Repositorio de la Escuela de Postgrado San Francisco Xavier - SFX | |
dc.subject | Escala de Motivación Educativa | |
dc.subject | Motivación Intrínseca | |
dc.subject | Motivación Extrínseca | |
dc.subject | Desmotivación, Regulación Externa | |
dc.subject | Regulación Introyectada | |
dc.subject | Regulación Identificada | |
dc.subject | MI orientada al conocimiento | |
dc.subject | MI orientada al logro | |
dc.subject | MI orientada a las experiencias estimulantes | |
dc.title | Grado de Motivación de los estudiantes en los diferentes niveles del idioma Inglés y una propuesta de Implementación para la Didáctica Docente en Arequipa-2018 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |