dc.contributorRodriguez Vargas, Alejandro
dc.creatorMartínez Gamero, María Inés
dc.date.accessioned2019-09-20T23:32:57Z
dc.date.accessioned2023-05-24T13:23:06Z
dc.date.available2019-09-20T23:32:57Z
dc.date.available2023-05-24T13:23:06Z
dc.date.created2019-09-20T23:32:57Z
dc.date.issued2018-07-14
dc.identifierhttp://repositorio.sfx.edu.pe/handle/SFX/35
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6425382
dc.description.abstractEl presente Plan de Negocios propone la puesta en marcha de una consultora que brinda el servicio de asesoría en marketing digital; dirigida específicamente a emprendedores, Mypes y Pymes, un nicho no atendido, para contribuir con su desarrollo, crecimiento y posicionamiento en el mercado arequipeño. La investigación estuvo orientada a recabar información a través de una entrevista a profundidad a 25 personas sobre el uso de herramientas digitales entre los emprendedores arequipeños, así como la contratación de especialistas en marketing digital y la inversión en medios digitales con el objetivo de posicionar sus negocios. De los datos generales del estudio, se encontró que el 100% de emprendedores, Mypes y Pymes consideran importante utilizar herramientas digitales para la difusión de sus negocios; sin embargo sólo el 60% las utiliza de forma activa y el 40% señala que no. Asimismo el 40% de los emprendimientos no tiene un profesional dedicado a la gestión de herramientas digitales, un 52% cuenta con un especialista en su equipo y el 8% restante indica que contrató los servicios profesionales para la gestión de herramientas pero no cumplieron las expectativas y decidieron suspender el servicio. Referente a la inversión en marketing digital; el 32% asegura invertir en marketing digital, el 52% aún no ha realizado ninguna inversión hasta el momento, pero están dispuestos a hacerlo; sin embargo, el 16% restante ha determinado que no lo hará debido a la naturaleza de su negocio, ya que se dedican a asesorar de manera personalizada y sus clientes son referidos. x Finalmente el 100% de entrevistados aseguran que en el mercado arequipeño no existe una variedad de propuestas que ofrezcan el servicio de asesoría en marketing digital y esto genera desconfianza al contratar los servicios; pero indican que si se les ofreciera un acompañamiento constante durante todo el proceso de asesoría en estrategias digitales y sobre todo capacitación para entender dónde, por qué, y cómo invertir en marketing digital, lo considerarían un plus y una característica diferencial para contratar los servicios.
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Postgrado San Francisco Xavier - SFX
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEscuela de Postgrado San Francisco Xavier - SFX
dc.sourceRepositorio de la Escuela de Postgrado San Francisco Xavier - SFX
dc.subjectConsultoría
dc.subjectMarketing Digital
dc.subjectEmprendedores
dc.subjectPlanes de negocios
dc.subjectPlataformas digitales
dc.subjectMypes y Pymes
dc.titleConsultora de marketing digital
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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