dc.contributorMejia Antacabana, Damazo Sabino
dc.creatorAvalos Huayllani, Dantzel Marion
dc.creatorQuispe Eguiluz, Alejandra Dayana
dc.date.accessioned2022-11-27T02:41:23Z
dc.date.accessioned2023-05-24T13:18:05Z
dc.date.available2022-11-27T02:41:23Z
dc.date.available2023-05-24T13:18:05Z
dc.date.created2022-11-27T02:41:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://repositorio.eespli.edu.pe/handle/123456789/72
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6425378
dc.description.abstractEste trabajo de investigación presenta una revisión del estado del arte sobre los lenguajes artísticos y cómo se va dando su desarrollo en la primera infancia. Considerando que los lenguajes artísticos son parte de la vida cotidiana de las personas, se hace necesario que desde edades muy tempranas se cultive para expresar diferentes habilidades, pensamientos, sentimientos, miedos y cualidades. El estudio ha sido realizado con el objetivo de revisar y analizar documentación sobre los tipos de lenguajes artísticos que pueden desarrollar los niños a lo largo de su desarrollo infantil y sobre cómo influye el arte en la primera infancia, ya que es en esta etapa donde el niño también desarrolla su imaginación y creatividad. La metodología ha comprendido la consulta, clasificación y análisis de diferentes fuentes de información, como tesis, libros, artículos, revistas, publicados en el período establecido por la investigación. Se concluye, del análisis realizado, que los lenguajes artísticos son indispensables en el desarrollo infantil y contribuyen a la madurez socioemocional, cognitiva y motora de los niños. La escuela es el lugar ideal para el desarrollo de los lenguajes artísticos en la infancia, cuando el niño es capaz de crear su propio arte para comunicarse. La reflexión, en el ámbito educativo, genera la necesidad de maestros comprometidos, capaces de proponer alternativas para potenciar el currículo de la educación artística en la primera infancia.
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectLenguaje artístico
dc.subjectDesarrollo del niño
dc.subjectPrimera infancia
dc.titleEstado del Arte: Lenguajes artísticos y su desarrollo en la primera infancia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución