dc.contributor | Peralta Ortega, Yeni Sandra | |
dc.creator | Chambi Itusaca, Edith Vianne | |
dc.creator | Chura Quispe, Cesia Soraya | |
dc.creator | Quispe Ychuta, Jannet Doris | |
dc.date.accessioned | 2022-11-27T12:22:07Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-24T13:18:04Z | |
dc.date.available | 2022-11-27T12:22:07Z | |
dc.date.available | 2023-05-24T13:18:04Z | |
dc.date.created | 2022-11-27T12:22:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://repositorio.eespli.edu.pe/handle/123456789/73 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6425374 | |
dc.description.abstract | El presente documento presenta un análisis documental de lo hallado en publicaciones sobre el enfoque matemático en la educación inicial de Perú y Ecuador. El objetivo ha sido identificar el enfoque educativo en la enseñanza de la matemática en los países mencionados. Las fuentes seleccionadas han sido artículos, tesis y libros referidos a la temática de estudios y que se han publicado en la última década. La información analizada de estas fuentes se organizó en tres capítulos: el primero, referido al enfoque epistemológico y pedagógico de la matemática, considerando los currículos de ambos países. El segundo capítulo, considera al pensamiento matemático infantil, el pensamiento, aprendizaje, los niveles del desarrollo del pensamiento matemático y la importancia de la matemática en la educación inicial. El tercer capítulo comprende las estrategias didácticas como el juego, los recursos didácticos y el ambiente de aprendizaje. Se concluye desde los resultados comparativos de las fuentes revisadas que Perú y Ecuador difieren en el enfoque considerado para el aprendizaje de las matemáticas y que se hallan coincidencias en otros aspectos como que el aprendizaje de la matemática debe darse desde la primera infancia y de considerar el juego como recurso pertinente para el logro de habilidades matemáticas. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Estrategia didáctica | |
dc.subject | Resolución de problemas | |
dc.subject | Pensamiento matemático | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.title | Estado del Arte: Enfoque matemático en la Educación Inicial de Perú y Ecuador | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |