dc.contributorPeralta Ortega, Yeni Sandra
dc.creatorChambi Itusaca, Edith Vianne
dc.creatorChura Quispe, Cesia Soraya
dc.creatorQuispe Ychuta, Jannet Doris
dc.date.accessioned2022-11-27T12:22:07Z
dc.date.accessioned2023-05-24T13:18:04Z
dc.date.available2022-11-27T12:22:07Z
dc.date.available2023-05-24T13:18:04Z
dc.date.created2022-11-27T12:22:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://repositorio.eespli.edu.pe/handle/123456789/73
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6425374
dc.description.abstractEl presente documento presenta un análisis documental de lo hallado en publicaciones sobre el enfoque matemático en la educación inicial de Perú y Ecuador. El objetivo ha sido identificar el enfoque educativo en la enseñanza de la matemática en los países mencionados. Las fuentes seleccionadas han sido artículos, tesis y libros referidos a la temática de estudios y que se han publicado en la última década. La información analizada de estas fuentes se organizó en tres capítulos: el primero, referido al enfoque epistemológico y pedagógico de la matemática, considerando los currículos de ambos países. El segundo capítulo, considera al pensamiento matemático infantil, el pensamiento, aprendizaje, los niveles del desarrollo del pensamiento matemático y la importancia de la matemática en la educación inicial. El tercer capítulo comprende las estrategias didácticas como el juego, los recursos didácticos y el ambiente de aprendizaje. Se concluye desde los resultados comparativos de las fuentes revisadas que Perú y Ecuador difieren en el enfoque considerado para el aprendizaje de las matemáticas y que se hallan coincidencias en otros aspectos como que el aprendizaje de la matemática debe darse desde la primera infancia y de considerar el juego como recurso pertinente para el logro de habilidades matemáticas.
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrategia didáctica
dc.subjectResolución de problemas
dc.subjectPensamiento matemático
dc.subjectAprendizaje
dc.titleEstado del Arte: Enfoque matemático en la Educación Inicial de Perú y Ecuador
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución