dc.contributorZegarra Zegarra, Carmen Julia
dc.creatorLupaca Canchaco, Rosa Maria
dc.creatorPerez Alarcon, Larissa Himelda
dc.date.accessioned2022-11-27T02:16:10Z
dc.date.accessioned2023-05-24T13:18:04Z
dc.date.available2022-11-27T02:16:10Z
dc.date.available2023-05-24T13:18:04Z
dc.date.created2022-11-27T02:16:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://repositorio.eespli.edu.pe/handle/123456789/71
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6425373
dc.description.abstractLa investigación presenta una revisión del estado del arte sobre las diferentes estrategias para desarrollar la comprensión lectora y la expresión oral en los niños de la primera infancia, estas deben de ser practicadas por el docente teniendo en cuenta el enfoque comunicativo. El estudio se ha hecho con el objetivo de analizar las estrategias metodológicas en el área de comunicación para el desarrollo de la comprensión lectora y la expresión oral en los niños de educación inicial. Por consiguiente, se ha revisado, comprobado y registrado de distintas fuentes confiables como libros, tesis y revistas; también se ha considerado que las fuentes de información tengan un tiempo de antigüedad de 7 años. Está estructurado en tres partes, primero se explica sobre el enfoque comunicativo destacando la gran importancia que tiene para los estudiantes a fin de que puedan desenvolverse en la sociedad, en el segundo y tercer capítulo se contemplan diversos puntos como, la definición, importancias, niveles, objetivos, cualidades y finalmente las estrategias metodológicas aplicadas por la docente para la comprensión lectora y la expresión oral. En tal sentido, se ha determinado que hay un gran conjunto de estrategias que pueden ser utilizadas por las docentes y al mismo tiempo actúan en favor del desarrollo de las competencias comunicativas de los estudiantes del nivel inicial.
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEnfoque comunicativo
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectExpresión oral
dc.subjectEstrategias
dc.titleEstado del Arte: Estrategias metodológicas con enfoque comunicativo en la comprensión lectora y expresión oral en la primera infancia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución