dc.contributorZavaleta, Humberto Ramos
dc.creatorArteta Cano, Jesús Armando
dc.date.accessioned2022-05-19T14:48:24Z
dc.date.accessioned2023-05-23T23:30:27Z
dc.date.available2022-05-19T14:48:24Z
dc.date.available2023-05-23T23:30:27Z
dc.date.created2022-05-19T14:48:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13097/218
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6425273
dc.description.abstractLa presente investigación, denominada: Propuesta del modelo de desarrollo sostenible para la zona altoandina del Perú, tuvo como objetivo general, analizar la contribución a nuestro desarrollo sostenible de un ferrocarril tan importante en la lucha contra la pobreza, por el servicio que presta en su área de influencia, que se caracteriza por ser una zona eminentemente agrícola y minera, y con poblaciones de diversas comunidades campesinas. He ahí la importancia de nuestra investigación, pues se trató de ver y comprobar la actual situación en que se encuentra el ferrocarril dado su alto valor social y contribución para el Estado en la lucha contra la pobreza. Lo cierto es que se determinó en el presente estudio que el ferrocarril Huancayo - Huancavelica viene funcionando con muchas limitaciones, que le obligan a suspender su servicio en múltiples ocasiones y momentos.
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Altos Estudios Nacionales
dc.publisherPE
dc.relationTD/01/2022;
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDesarrollo sostenible
dc.subjectPobreza extrema
dc.subjectSistema ferroviario
dc.subjectValor social
dc.subjectComunidades campesinas
dc.titlePropuesta del modelo de desarrollo sostenible para la zona altoandina del Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución