dc.contributorJiménez Peña, Gaspar Augusto
dc.creatorEspinoza Ortiz, Diego Mauricio
dc.date.accessioned2020-11-09T18:39:48Z
dc.date.accessioned2023-05-23T23:30:22Z
dc.date.available2020-11-09T18:39:48Z
dc.date.available2023-05-23T23:30:22Z
dc.date.created2020-11-09T18:39:48Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13097/168
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6425223
dc.description.abstractResumen El objetivo de la presente tesis fue determinar la relación que existe entre la performance de la evaluación del impacto ambiental y la calidad del servicio de certificación ambiental para proyectos energéticos en el período 2016-2019. Se aplicó una encuesta a los usuarios del servicio de certificación ambiental de proyectos energéticos del período antes señalado. El análisis e interpretación de la información se realizó mediante las pruebas de correlación para determinar la relación significativa entre las dimensiones de ambas variables. De forma general, la performance de la evaluación del impacto ambiental sí se relaciona significativamente con la calidad del servicio de certificación ambiental; para los encuestados, los procedimientos de evaluación del impacto ambiental sí resultan en certificaciones ambientales que cumplen precisamente su finalidad procedimental (relación de eficacia y tangibilidad); asimismo, la accesibilidad y la facilidad del trato durante los procedimientos de evaluación del impacto ambiental sí se encuentran adaptados a sus necesidades de empatía (relación de cercanía y empatía). Sin embargo, los encuestados consideran que la medida en la que se usan los recursos en la evaluación del impacto ambiental no estaría racionalmente asociándose con un servicio rápido, de respuestas adecuadas y con debido alcance (relación eficiencia y capacidad de respuesta), y que no se habrían ejecutado los procesos de evaluación del impacto ambiental, según la uniformidad del estándar establecido por la normativa del ente rector (relación coherencia y fiabilidad). El impacto de la presente investigación servirá de base en caso se considere la implementación de un sistema de gestión de calidad del servicio de certificación ambiental. Palabras clave: efectividad de la evaluación del impacto ambiental, calidad de servicio, proyectos energéticos, protección ambiental, desarrollo sostenible.
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Altos Estudios Nacionales
dc.publisherPE
dc.relationT/20/20;256
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEvaluación del impacto ambiental
dc.subjectCalidad del servicio
dc.subjectProcesos energéticos en el Perú
dc.titleLa evaluación del impacto ambiental y la calidad del servicio de certificación ambiental para los proyectos energéticos en el Perú.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución