dc.contributorJiménez Peña, Gaspar Agusto
dc.creatorSandoval Saavedra, Karin Inés
dc.date.accessioned2020-08-06T17:20:07Z
dc.date.accessioned2023-05-23T23:30:16Z
dc.date.available2020-08-06T17:20:07Z
dc.date.available2023-05-23T23:30:16Z
dc.date.created2020-08-06T17:20:07Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13097/153
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6425173
dc.description.abstractRESUMEN El trabajo de investigación titulado: La Gestión de la Calidad Total y La mejora de la Competitividad del Sistema Administrativo en el Perú, fue elaborado con el objetivo de determinar la gestión de la calidad total que se relaciona con la mejora de la competitividad del sistema administrativo en el Perú. La metodología que se utilizó para su formulación fue de enfoque cuantitativo, fue una investigación de alcance correlacional, con un diseño de investigación no experimental de corte transversal correlacional y la población estuvo conformada por 3,921 personas, la muestra fue de 350 personas, asimismo, se utilizó las técnicas de la observación y la encuesta, y el instrumento utilizado fue en cuestionario estilo Likert compuesto por 18 ítems. La investigación concluye: Con un nivel de significancia del 0,022 que es menor al 5% se halló que: Existe una Correlación Positiva Alto entre la gestión de la calidad total y la competitividad del sistema administrativo en el Perú, se evidencia una correlación de Rho de Spearman, que resultó un valor de 0,8976, así mismo del estudio desarrollado sobre el estudio de correlación de Pearson se obtuvo un valor de 0,895; resultado que confirma que los principios de la gestión de la calidad total son importantes para generar una óptima competitividad en el sistema administrativo, debido a que son necesarios para ofrecen servicios y/o productos efectivos, eficientes y orientados a la competitividad del sistema administrativo. De las pruebas realizadas y tomando como resultado principal la correlación de Pearson por ajustarse a lo que plantea la investigación. Confirmándose que existe una relación significativa entre la gestión de la calidad total y la mejora de la competitividad del sistema administrativo en el Perú. Lima. 2017. Palabras claves: Calidad Total y Competitividad.
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Altos Estudios Nacionales
dc.publisherPE
dc.relationT/10/20;241
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectGestión de calidad
dc.subjectMejora de competitividad
dc.subjectSistema administrativo en el Perú
dc.titleLa Gestión de la calidad total y la mejora de la Competitividad del Sistema Administrativo en el Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución