dc.creatorDefensoría del Pueblo
dc.date.accessioned2020-03-10T16:46:32Z
dc.date.accessioned2023-05-23T23:24:58Z
dc.date.available2020-03-10T16:46:32Z
dc.date.available2023-05-23T23:24:58Z
dc.date.created2020-03-10T16:46:32Z
dc.date.issued2006
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12543/4627
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6424671
dc.description.abstractDesarrolla el concepto del agua como un derecho humano, y analiza la situación de los servicios de agua potable y alcantarillado, altamente insatisfactoria con relación a la vigencia del derecho al agua. Asimismo, analiza las causas por las cuales las empresas prestadoras no tienen la capacidad para resolver los problemas de acceso y calidad de estos servicios. Analiza también el marco regulatorio sectorial, los problemas de gestión de las empresas y sus dificultades financieras. Finalmente, incluye un conjunto de recomendaciones para que las autoridades públicas adopten las medidas necesarias que permitan resolver los problemas de acceso y calidad de estos servicios.
dc.languagespa
dc.publisherDefensoría del Pueblo
dc.relationhttps://www.defensoria.gob.pe/wp-content/uploads/2018/05/informe_94.pdf
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourceRepositorio Institucional - ANA
dc.sourceAutoridad Nacional del Agua
dc.subjectDerecho al agua
dc.subjectAgua y saneamiento
dc.subjectUsos del agua
dc.subjectUso eficiente y sostenible del agua
dc.subjectCalidad de los recursos hídricos
dc.titleCiudadanos sin agua: Análisis de un derecho vulnerado (informe defensoría N° 94)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report


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