Autoridad Nacional del Agua (Perú): últimos ingresos
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Gestión de la disponibilidad de los recursos hídricos en el Perú
(Autoridad Nacional del Agua, 2016-03-31)Trata sobre la distribución y disponibilidad de los recursos hídricos en el Perú según vertiente hidrográfica, problemática hídrica identificada en Plan Nacional de Recursos Hídricos, las principales acciones en cultura ... -
Informe sobre conferencia regional: Panorama Andino sobre los Servicios Ambientales Hídricos
(Autoridad Nacional del Agua, 2009-09)Informa sobre la Conferencia Regional “Panorama Andino sobre los Servicios Ambientales Hídricos” realizada en Manizales (Colombia) del 18 al 19 de febrero 2009 brindando información en torno a los siguientes temas: ... -
Los Consejos de Recursos Hídricos de Cuenca
(Autoridad Nacional del Agua, 2010-11)Expone sobre la Ley Recursos Hídricos en general y los Consejos de Recursos Hídricos de Cuenca en particular. -
Gestión de la calidad de los recursos hídricos en el Perú
(Autoridad Nacional del Agua, 2016-04-01)Aborda aspectos sobre el estado de la calidad de los recursos hídricos en el Perú, la mejora de la calidad de los recursos hídricos, las acciones de la Autoridad Nacional del Agua en aguas residuales tratadas, la experiencia ... -
Instrumentos de gestión vinculados a la calidad de los recursos hídricos
(Autoridad Nacional del Agua, 2016-04-01)Presenta la estrategia nacional para el mejoramiento de la calidad de los recursos hídricos, el protocolo nacional para el monitoreo de la calidad de los recursos hídricos superficiales y la clasificación del cuerpo de ... -
La cuenca, un espacio de aprendizaje (Educación secundaria)
(Autoridad Nacional del Agua, 2019-11)Presenta, a través del desarrollo de actividades educativas dirigidas a estudiantes del nivel secundaria, conceptos referidos a la densidad del agua, disponibilidad hídrica, usos del agua, entre otros temas. -
El sueño de Daniel con Agüita (Educación inicial)
(Autoridad Nacional del Agua, 2019-11)Expone, a través del desarrollo de actividades educativas y lúdicas dirigidas a estudiantes del nivel inicial, la importancia del cuidado y uso adecuado del agua. -
Conociendo nuestra cuenca (Educación primaria)
(Autoridad Nacional del Agua, 2019-11)Muestra, a través del desarrollo de actividades educativas y lúdicas dirigidas a estudiantes del nivel primaria, conceptos referidos a cuenca hidrográfica, ciclos del agua, contaminación de agua, buenas prácticas de uso, ... -
Manual Nº 4: Riego parcelario
(DGIAR, 2015-09)Provee de información básica necesaria para la capacitación en riego parcelario a las organizaciones de usuarios de agua con fines agrarios, especialmente acerca de los conceptos básicos para realizar el riego a nivel ... -
Manual Nº 3: Mantenimiento de infraestructura de sistema de riego
(DGIAR, 2015-09)Brinda conceptos básicos para el mantenimiento de la infraestructura de su sistema de riego. En el presente manual, se ha tenido en consideración los contenidos de los manuales del ex PRONAMACHCS de la Región Cusco. -
Manual Nº 5: Medición de agua
(DGIAR, 2015-09)Contiene información básica necesaria referida a la capacitación en medición de caudales para las organizaciones de riego las que a través del presente manual podrán tener los criterios para realizar la medición del agua ... -
Manual Nº 2: Operación de infraestructura de sistema de riego
(DGIAR, 2015-09)Proporciona conceptos básicos para la operación de la infraestructura de su sistema de riego. En el presente manual, se ha tenido en consideración los contenidos de los manuales del ex PRONAMACHCS de la Región Cusco. -
Manual Nº 1: Organización de usuarios de agua con fines agrarios
(DGIAR, 2015-09)Provee de información básica necesaria, para la capacitación sobre organizaciones de usuarios de agua con fines agrarios. Para la elaboración del presente manual, se ha tenido en consideración la Ley Nº 30157 – Ley de ... -
Proyecto Nazca: Estudio para el desarrollo de las aguas subterráneas y la agricultura
(CRYDI, 1966-12)Plantea determinar las cantidades de agua subterránea disponible para su utilización, incluyendo la explotación de reservas únicas y el reaprovisionamiento artificial con agua superficial. -
Reconocimiento de fuentes de agua en el valle de Moquegua
(MFOP, 1966-09)Analiza las deficiencias del abastecimiento de agua para el consumo local, siendo su fin, la de obtener nuevas fuentes de agua. -
Irrigación de Potojani: Estudio de reconocimiento
(MFOP, 1965-06)Plantea poner en riego 310 hectáreas de tierras fértiles en las pampas de Pirapi y Potojani del distrito de Chucuito, provincia de Puno. Las tierras en mención están limitadas por el C° Concache, Potojani Grande, Potojani ... -
Proyecto de irrigación de las tierras de la margen izquierda del río Utcubamba: Estudios complementarios de viabilidad técnica (memoria descriptiva)
(MFOP, 1969-03)Concluye que debido a los deficientes caudales disponibles, sin considerar el río Utcubamba y en relación con las extensiones irrigables, cualquier plan agrícola flexible y económico tendría problemas de suministro de agua ... -
Estudios de alternativas para resolver el problema de déficits en la irrigación de la margen izquierda del Utcubamba (proyecto Magunchal)
(MFOP, 1969)Determina las características física, y geométricas de la cuenca con un grado de precisión que permite abordar el estudio de las posibles soluciones destinadas a proporcionar mediante embalses de un volumen deficitario ... -
Estudio proyecto riego tecnificado de Ica: evaluación hidrogeológica del área del proyecto - valle de Ica (estudios básicos hidrogeología)
(OIST, 1968)Plantea establecer las disponibilidades de aguas subterráneas, que podrían ser utilizadas en el área del proyecto, con aplicación de un sistema de riego tecnificado; en segundo lugar, establecer en el caso de existir ... -
Estudio hidrogeológico del valle de Piura (al integrarse en el estudio de factibilidad de desarrollo agrícola de Tumbes y Piura): Informe sobre el inventario de pozos (fase I) y programa para la fase 2
(MFOP, 1968-03)Presenta el resultado de los estudios de la primera fase, en el valle de Piura y en base a las informaciones obtenidas, precisa el programa a cumplirse en la segunda etapa, en el mismo valle.