dc.creatorValdés Veloz, Héctor
dc.creatorCNE. Consejo Nacional de Educación
dc.date.accessioned2016-11-10T14:48:48Z
dc.date.accessioned2023-05-23T23:13:48Z
dc.date.available2016-11-10T14:48:48Z
dc.date.available2023-05-23T23:13:48Z
dc.date.created2016-11-10T14:48:48Z
dc.date.issued2009-11
dc.identifierhttp://repositorio.minedu.gob.pe/handle/123456789/5039
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6421118
dc.description.abstractPresenta los instrumentos concebidos para la realización de la evaluación de lo que todo docente “hace o potencialmente puede hacer”, es decir, su desempeño profesional. Se parte de definir con precisión qué se entiende por evaluación del desempeño profesional de los docentes, tanto teórica como operacionalmente, así como por sistema de evaluación; sólo así nos situamos en condiciones de explicar la propuesta de instrumentos que deben elaborarse para cubrir tales expectativas teóricas y operacionales. También se define el concepto de plan de evaluación, el que resulta de importancia vital para comprender que este es un proceso sistemático de obtención de datos válidos y fiables y que para ponerlo en práctica, es imprescindible hacerlo de manera gradual y ordenada, con arreglo a un plan. Además de definir la posible utilidad y funciones que cada uno de los instrumentos tiene dentro del sistema de evaluación, se describe algunas de sus limitaciones y se enfatiza que existen otras maneras de concebirlos.
dc.languagespa
dc.publisherCNE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACION
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDU
dc.subjectEvaluación del docente
dc.subjectObservación
dc.subjectAutoevaluación
dc.subjectEficacia del docente
dc.titleManual de buenas prácticas de evaluación del desempeño profesional de los docentes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book


Este ítem pertenece a la siguiente institución