dc.creatorRomano Rodríguez, Carmen
dc.creatorFernández Pérez, Jorge A.
dc.date.accessioned2016-08-02T16:42:58Z
dc.date.accessioned2023-05-23T23:12:56Z
dc.date.available2016-08-02T16:42:58Z
dc.date.available2023-05-23T23:12:56Z
dc.date.created2016-08-02T16:42:58Z
dc.date.issued2011
dc.identifier9786074873115
dc.identifierhttp://repositorio.minedu.gob.pe/handle/123456789/4680
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6420763
dc.description.abstractEste libro responde al propósito de dar a conocer la relación entre filosofía y educación, la direccionalidad fundamental e insoslayable que procura la reflexión filosófica en el debate actual sobre las búsquedas de alternativas educativas. Los artículos congregados se han organizado en tres secciones. En la primera de ellas, “Fundamentos filosóficos de la educación”, se conjuntan aquellos trabajos que responden a la preocupación por poner de manifiesto los cimientos filosóficos, los fines últimos que la direccionan y la dimensión esencial de la praxis educativa. En la segunda parte, “Educación y Valores”, se incluyen los artículos relacionados con el tema de la enseñanza de los valores y de la educación como una praxis valorativa. Finalmente, en la tercera parte, “Necesidad, retos y propuestas alternativas para la enseñanza de las disciplinas filosóficas”, se agrupan artículos en los que se discute la enseñanza de la filosofía orientada desde la propuesta actual del enfoque por competencias, y a partir de otras propuestas pedagógicas específicas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Puebla
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACION
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACION
dc.subjectFilosofía
dc.subjectEducación
dc.subjectEnseñanza de la filosofía
dc.subjectEducación superior
dc.subjectFilosofía de la educación
dc.subjectGlobalización
dc.subjectÉtica
dc.subjectActitud del docente
dc.subjectLógica
dc.subjectEpistemología
dc.subjectBioética
dc.subjectMéxico
dc.titleFilosofía y educación : perspectivas y propuestas
dc.typeLibro


Este ítem pertenece a la siguiente institución