dc.creatorUNESCO
dc.creatorUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Iztapalapa
dc.date.accessioned2016-08-02T15:19:24Z
dc.date.accessioned2023-05-23T23:12:55Z
dc.date.available2016-08-02T15:19:24Z
dc.date.available2023-05-23T23:12:55Z
dc.date.created2016-08-02T15:19:24Z
dc.date.issued2011
dc.identifier9789233040700
dc.identifierhttp://repositorio.minedu.gob.pe/handle/123456789/4678
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6420761
dc.description.abstractEsta obra versa no solo sobre la situación actual de lo que se hace, o de lo que no se hace, en materia de enseñanza de la filosofía hoy en día. Va mucho más allá, ya que establece un marco de lectura inteligible y proporciona al mismo tiempo pistas y nuevas orientaciones. Constituye, por lo tanto, una auténtica herramienta práctica y prospectiva, documentada y actualizada, en la que cada cual podrá encontrar materia para reflexionar. ¿Qué puede ser la enseñanza de la filosofía, sino la de la libertad y de la razón crítica? En efecto, la filosofía implica el ejercicio de la libertad gracias a la reflexión. Se trata, por ende, de juzgar sobre la base de la razón y no de expresar meras opiniones, no solo de saber sino también de comprender el sentido y los principios del saber, de actuar para desarrollar el sentido crítico, baluarte por excelencia contra toda forma de pasión doctrinaria. Dichas finalidades exigen tiempo, fijarse en uno mismo, en los otros lenguajes y en otras culturas. Se trata de un tiempo largo, que requiere una instrucción esclarecida y una puesta en perspectiva rigurosa de conceptos e ideas. La filosofía como método, actitud y pedagogía permite así desarrollar competencias en cada individuo que le permiten cuestionar, comparar y conceptualizar.
dc.languagespa
dc.publisherUNESCO, UAM
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACION
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACION
dc.subjectFilosofía
dc.subjectEnseñanza de la filosofía
dc.subjectEducación inicial
dc.subjectEducación básica
dc.subjectEducación superior
dc.titleLa filosofía, una escuela de la libertad. Enseñanza de la filosofía y aprendizaje del filosofar : la situación actual y las perspectivas para el futuro
dc.typeLibro


Este ítem pertenece a la siguiente institución