dc.creatorHueso González, Andrés
dc.creatorCascant i Sempere, María Josep
dc.date.accessioned2016-06-27T21:26:39Z
dc.date.accessioned2023-05-23T23:12:44Z
dc.date.available2016-06-27T21:26:39Z
dc.date.available2023-05-23T23:12:44Z
dc.date.created2016-06-27T21:26:39Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttp://repositorio.minedu.gob.pe/handle/123456789/4600
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6420683
dc.description.abstractPretende construir conocimientos básicos para diseñar y realizar una investigación con técnicas cuantitativas de manera rigurosa y adecuada a los objetivos y el contexto de una investigación en desarrollo. Del mismo modo, pretende cuestionar y desafiar ciertos mitos que acompañan a la metodología cuantitativa: la propia división entre los cualitativo y cuantitativo, que eclipsa la pluralidad de estrategias de investigación y los matices y combinaciones posibles; la identificación de la metodología cuantitativa con análisis estadístico, cuando el análisis es tan solo una de las etapas de la metodología cuantitativa; la identificación de la metodología cuantitativa con la encuesta, cómo si fuese la única técnica de recogida de información; la asociación de investigación cuantitativa con el positivismo epistemológico, que eleva lo cuantitativo a verdad universal y -como reacción- genera rechazo a lo cuantitativo desde otras perspectivas epistemológicas; la disasociación de lo cuantitativo de la participación, el aprendizaje o el cambio social; y, la rigidez metodológica, que pone los métodos por encima de los objetivos de la investigación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversitat Politècnica de València
dc.relationCuadernos docentes en proceso de desarrollo;1
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACION
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACION
dc.subjectAnálisis cuantitativo
dc.subjectMetodología de la investigación
dc.subjectEstadística
dc.titleMetodología y técnicas cuantitativas de investigación
dc.typeLibro


Este ítem pertenece a la siguiente institución