dc.creatorWilson, Carolyn
dc.creatorGrizzle, Alton
dc.creatorTuazon, Ramon
dc.creatorAkyempong, Kwame
dc.creatorCheung, Chi-Kim
dc.date.accessioned2016-06-20T19:43:14Z
dc.date.accessioned2023-05-23T23:12:42Z
dc.date.available2016-06-20T19:43:14Z
dc.date.available2023-05-23T23:12:42Z
dc.date.created2016-06-20T19:43:14Z
dc.date.issued2011
dc.identifier9789591807878
dc.identifierhttp://repositorio.minedu.gob.pe/handle/123456789/4586
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6420669
dc.description.abstractEste documento es un importante recurso para los Estados Miembros en su trabajo continuo para lograr los objetivos de la Declaración Grünwald (1982), la Declaración de Alejandría (2005) y la Agenda de Paris de la UNESCO (2007) – todas relacionadas con Alfabetización Mediática e Informacional (AMI). También es pionero por dos razones. Primero, va hacia el futuro, toma en cuenta las tendencias actuales quese dirigen hacia la convergencia de la radio, televisión, Internet, periódicos, libros, archivos digitales y bibliotecas en una sola plataforma – por lo tanto, es la primera vez que se presenta AMI de una manera holística. Segundo, está diseñado específicamente tomando en cuenta a los profesores y está dirigido hacia la integración de un sistema formal de educación para profesores, por lo tanto inicia un proceso catalizador que deberá llegar a millones de personas jóvenes y desarrollar sus capacidades. Esta publicación se divide en dos partes: La Parte 1 contiene el Curriculum AMI y el Marco de Competencias, que proporciona una visión general de los fundamentos, diseño y temas principales. Es un complemento al Marco de Competencias TICs para Profesores (2008) de la UNESCO. La Parte 2 incluye el detalle de los Módulos Obligatorios y Opcionales del curriculum.
dc.languagespa
dc.publisherUNESCO
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACION
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACION
dc.subjectAlfabetización informacional
dc.subjectInternet
dc.subjectAlfabetización tecnológica
dc.subjectDocentes
dc.subjectDesarrollo de las habilidades
dc.subjectDiseño curricular
dc.titleAlfabetización mediática e informacional : curriculum para profesores
dc.typeLibro


Este ítem pertenece a la siguiente institución