dc.creatorSchodt, Sara
dc.creatorParr, James
dc.creatorCaridad Araujo, María
dc.creatorRubio-Codina, Marta
dc.date.accessioned2016-06-07T14:21:06Z
dc.date.accessioned2023-05-23T23:12:36Z
dc.date.available2016-06-07T14:21:06Z
dc.date.available2023-05-23T23:12:36Z
dc.date.created2016-06-07T14:21:06Z
dc.date.issued2015-10
dc.identifierhttp://repositorio.minedu.gob.pe/handle/123456789/4539
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6420622
dc.description.abstractEste documento revisa la literatura sobre la definición y medición de calidad de los programas de visitas domiciliarias diseñados para promover el desarrollo infantil temprano, con un foco particular en aquellas intervenciones que apuntan a mejorar el desarrollo cognitivo, de lenguaje y socioemocional. Luego de resumir la evidencia de los programas de visitas domiciliarias en Estados Unidos y a nivel internacional, este estudio propone cuáles son los elementos clave que caracterizan una visita domiciliaria de buena calidad. Además, se presenta una descripción de una variedad de instrumentos diseñados para medir la calidad tanto de aspectos estructurales como de procesos de las visitas domiciliarias. Finalmente, se describen las situaciones en las que estos instrumentos han sido usados y los resultados de su administración.
dc.languagespa
dc.publisherBID
dc.relationNota técnica del BID;881
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACION
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACION
dc.subjectDesarrollo del niño
dc.subjectCuidado del niño
dc.subjectServicios sociales
dc.subjectVisita domiciliaria
dc.subjectCalidad
dc.subjectRevisión de literatura
dc.titleLa medición de la calidad de los servicios de visitas domiciliarias : una revisión de la literatura
dc.typeReporte técnico


Este ítem pertenece a la siguiente institución