dc.creatorInfante, María Isabel
dc.creatorLetelier, María Eugenia
dc.creatorSociedad de Profesionales Ancora
dc.creatorUNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe
dc.date.accessioned2016-04-28T19:23:31Z
dc.date.accessioned2023-05-23T23:12:24Z
dc.date.available2016-04-28T19:23:31Z
dc.date.available2023-05-23T23:12:24Z
dc.date.created2016-04-28T19:23:31Z
dc.date.issued2013
dc.identifier9789230011307
dc.identifierhttp://repositorio.minedu.gob.pe/handle/123456789/4457
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6420540
dc.description.abstractLa primera parte entrega una revisión conceptual de los temas abordados en el libro, partiendo por una visión histórica del concepto de alfabetización y concluyendo con diferenciaciones entre los conceptos de políticas y prácticas, y determinando posteriormente los criterios para su selección. La segunda parte presenta una visión general de las políticas y prácticas de alfabetización en América Latina y el Caribe, que se basa en el análisis de la información proveniente de diversas fuentes, centrándose posteriormente en las experiencias recibidas, incluyendo una síntesis de cada una de ellas y un análisis comparado, que destaca sus temas centrales. A modo de síntesis, se señalan finalmente algunas reflexiones y sugerencias.
dc.languagespa
dc.publisherUNESCO
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACION
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACION
dc.subjectAlfabetización
dc.subjectPolítica educativa
dc.subjectAlfabetización de adultos
dc.subjectAmérica Latina
dc.subjectCaribe
dc.titleAlfabetización y educación : lecciones desde la práctica innovadora en América Latina y el Caribe
dc.typeBook


Este ítem pertenece a la siguiente institución