dc.creatorPerú. Ministerio de Educación. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana
dc.creatorSINEACE. Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa
dc.date.accessioned2016-03-14T16:34:16Z
dc.date.accessioned2023-05-23T23:11:53Z
dc.date.available2016-03-14T16:34:16Z
dc.date.available2023-05-23T23:11:53Z
dc.date.created2016-03-14T16:34:16Z
dc.date.issued2014-07
dc.identifierhttp://repositorio.minedu.gob.pe/handle/123456789/4226
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6420310
dc.description.abstractUno de los mayores problemas de la Educación Técnico Productiva en el Perú es la desarticulación que existe entre la oferta de especialidades u opciones ocupacionales que ofrece nuestro sistema educativo y la demanda real del mercado laboral, las prioridades de producción y, en general, los procesos de desarrollo humano a nivel local, regional y nacional. Como respuesta a esta situación, el Estado, en asocio con la cooperación internacional, ha desarrollado un conjunto de iniciativas de apoyo a la educación técnico profesional en diversas regiones del país, que han permitido alcanzar resultados alentadores y una proyección expectante; sin embargo, debemos reconocer que en el caso específico de las instituciones de Educación Técnico Productiva se evidencia una serie de necesidades de fortalecimiento de capacidades, tanto a nivel individual como institucional, que permitan a los Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO) cumplir un rol protagónico y con mayor impacto. En este contexto, un número creciente de los CETPRO han empezado a desarrollar procesos de autoevaluación con fines de acreditación que les está permitiendo reconocer fortalezas y debilidades para luego elaborar y costear sus planes de mejora. Por este motivo, el FONDEP y el SINEACE, en el marco del convenio de cooperación suscrito para promover los procesos de mejora de la calidad de la Educación Básica y la Educación Técnico Productiva, ponen a disposición de los CETPRO, la comunidad educativa y el público en general, el presente manual de elaboración, costeo y presupuesto de planes de mejora. El manual permite a los CETPRO, a partir de los resultados de la autoevaluación, planificar las mejoras estableciendo prioridades en relación a cada uno de los factores definidos en la matriz oficial.
dc.languagespa
dc.publisherFONDEP
dc.subjectEnseñanza técnica
dc.subjectSistema educativo
dc.subjectMercado de trabajo
dc.subjectEvaluación de la educación
dc.subjectPresupuesto educativo
dc.subjectPerú
dc.subjectGestión educativa
dc.titleManual de elaboración, costeo y presupuesto de planes de mejora para centros de educación técnico productiva
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book


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