dc.creatorMcLauchlan de Arregui, Patricia
dc.date.accessioned2016-03-09T19:25:46Z
dc.date.accessioned2023-05-23T23:11:47Z
dc.date.available2016-03-09T19:25:46Z
dc.date.available2023-05-23T23:11:47Z
dc.date.created2016-03-09T19:25:46Z
dc.date.issued1994
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/4185
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6420270
dc.description.abstractAnaliza la evolución del sistema educativo peruano, sus características, problemas y las reformas que se están emprendiendo. En la introducción se revisa la evolución de los niveles educativos alcanzados por la población peruana. En la segunda sección se describen algunas características institucionales del sistema educativo, tales como la expansión reciente, la cobertura actual, recursos disponibles y eficiencia interna de cada uno de sus niveles (inicial, primario, secundario, superior universitario y no universitario y ocupacional). De estas características se desprenden algunos de los problemas básicos de calidad, eficiencia y equidad del sistema, tratados con mayor amplitud en la tercera parte, diferenciando los que afectan a los niveles básicos de los que afectan a la educación superior y a la formación profesional. La cuarta sección describe las reformas propugnadas por el actual gobierno, así como el debate que ellas han suscitado. Finalmente, en el último acápite se revisan las principales carencias y vacíos de tal propuesta.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.subjectSistema educativo
dc.subjectEducación
dc.subjectIndicadores educativos
dc.subjectCobertura educativa
dc.subjectEficiencia de la educación
dc.subjectAcceso a la educación
dc.subjectEducación básica
dc.subjectEnseñanza técnica
dc.subjectEducación superior
dc.subjectUniversidades
dc.subjectLegislación educativa
dc.subjectPerú
dc.titleDinámica de la transformación del sistema educativo en el Perú
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución