dc.creatorCueto, Santiago
dc.creatorMiranda, Alejandra
dc.creatorLizama, Mónica
dc.creatorKnowles, Caroline
dc.date.accessioned2016-03-07T16:17:06Z
dc.date.accessioned2023-05-23T23:11:38Z
dc.date.available2016-03-07T16:17:06Z
dc.date.available2023-05-23T23:11:38Z
dc.date.created2016-03-07T16:17:06Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/4118
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6420203
dc.description.abstractLa educación ha sido destacada en el Perú e internacionalmente como un factor clave para el desarrollo personal y crecimiento económico. Si bien el Perú ha avanzado notablemente en términos de acceso y matrícula escolar, todavía tiene que vencer muchos desafíos para lograr niveles altos de aprendizaje para todos sus niños. En general, los datos de Niños del Milenio muestran que los niños de la cohorte menor (12 años de edad en 2013) están alcanzando mejores resultados que los niños de la cohorte mayor a la misma edad (en el 2006). Sin embargo, los niños de familias indígenas, nacidos en áreas rurales, que son pobres, o cuyas madres no terminaron la educación primaria tienen, en promedio, resultados de aprendizaje más bajos, incluso antes de que comiencen la escuela primaria: son los niños que asisten a instituciones educativas públicas en las áreas rurales, que poseen menores recursos que las escuelas en áreas urbanas. Revertir esta situación requiere invertir tempranamente en los niños y sus escuelas, de modo que estén mejor preparados para comenzar su educación formal y puedan progresar según lo esperado, así como intervenir sostenidamente a través de toda su educación.
dc.languagees
dc.publisherGRADE, Niños del Milenio
dc.subjectEducación
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectAcceso a la educación
dc.subjectTasa de matriculación
dc.subjectRendimiento escolar
dc.subjectEnfoque de género
dc.subjectPobreza
dc.subjectPerú
dc.subjectOportunidades educacionales
dc.titleEducación y aprendizaje : resultados iniciales del estudio Niños del Milenio. Cuarta ronda de encuestas en el Perú
dc.typeTechnical Report


Este ítem pertenece a la siguiente institución