dc.creatorMonteluisa, Gamaniel
dc.creatorValera, Verena
dc.date.accessioned2016-02-25T21:10:41Z
dc.date.accessioned2023-05-23T23:11:29Z
dc.date.available2016-02-25T21:10:41Z
dc.date.available2023-05-23T23:11:29Z
dc.date.created2016-02-25T21:10:41Z
dc.date.issued2015-09
dc.identifier1409-4258
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/4047
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6420133
dc.description.abstractEn este artículo se argumenta a favor del juego como un espacio fundamental para el desarrollo humano y una herramienta necesaria para la construcción de sociedades interculturales y democráticas. Luego de un breve marco conceptual en el que se presenta el juego como un factor de desarrollo y se aborda la relación que este tiene con los procesos pedagógicos, presentamos una recopilación de juegos del pueblo shipibo-konibo, pueblo indígena de la Amazonía del Perú, y algunas ideas para su aprovechamiento como herramienta educativa. La idea general del artículo es reflexionar sobre cómo el juego infantil constituye un proceso que no se pude soslayar si se quiere contribuir a desarrollar individuos y sociedades interculturales, justas e inclusivas.
dc.languagees
dc.publisherPUCP
dc.subjectJuego
dc.subjectComunidades indígenas
dc.subjectShipibo-Konibo
dc.subjectPerú
dc.subjectNiño
dc.titleNon Tsinitibo : juegos del pueblo shipibo-konibo y su uso pedagógico
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución