dc.creatorOliveros Donohue, Miguel
dc.creatorBarrientos Achata, Armando
dc.date.accessioned2015-09-29T17:43:36Z
dc.date.accessioned2023-05-23T23:10:41Z
dc.date.available2015-09-29T17:43:36Z
dc.date.available2023-05-23T23:10:41Z
dc.date.created2015-09-29T17:43:36Z
dc.date.issued2007
dc.identifier1993-6826
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/3646
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6419737
dc.description.abstractSe estudió el bullying o agresión en 185 estudiantes comprendidos entre 4.to de primaria y 5.to de secundaria pertenecientes al CEP Jorge Polar del distrito de Pueblo Libre, Lima. El 54,7% de los encuestados mencionaron haber sufrido agresiones. El 91% señaló que el tipo más frecuente fue poner apodos. Se hicieron análisis univariados y bivariados. El único factor de riesgo que mostró asociación con bullying fue la falta de comunicación de las agresiones. La seguridad en el colegio apareció como factor protector. Se enfatizó el trabajo conjunto de padres y maestros en la construcción y fortalecimiento de valores para promover una cultura de paz.
dc.languagees
dc.publisherSociedad Peruana de Pediatría
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectEducación privada
dc.subjectViolencia en el aula
dc.subjectViolencia entre pares
dc.subjectAcoso escolar
dc.subjectPerú
dc.titleIncidencia y factores de riesgo de la intimidación (bullying) en un colegio particular de Lima-Perú, 2007
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución