dc.creatorGarcía Guadilla, Carmen
dc.date.accessioned2015-09-29T15:50:29Z
dc.date.accessioned2023-05-23T23:10:39Z
dc.date.available2015-09-29T15:50:29Z
dc.date.available2023-05-23T23:10:39Z
dc.date.created2015-09-29T15:50:29Z
dc.date.issued2007
dc.identifier1807-0337
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/3642
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6419733
dc.description.abstractAl igual que otras regiones del mundo, el panorama regional de la educación superior en América Latina durante la década de los noventa, experimentó –en una buena parte de los países- crecimiento cuantitativo y algunos cambios en las políticas públicas del sector. En cuanto a las dinámicas cuantitativas, se observa un incremento en los procesos de diferenciación del sistema, que se manifiesta especialmente en un crecimiento significativo del sector privado y del sector no universitario. En cuanto a las reformas a nivel de los sistemas nacionales de educación superior (SNES), éstas se identifican por un discurso modernizador que, en cierta forma, representó el “eco” del discurso que caracterizó las transformaciones de los países avanzados durante la década de los ochenta. De ese discurso, la implantación de sistemas de evaluación y acreditación institucional fue el elemento central, tanto, que algunos analistas no vacilan en considerar la década de los noventa en la educación superior regional como la “década de la evaluación” (Días Sobrinho, 2004), habiéndose relacionado la evaluación institucional como parte fundamental de las reformas.
dc.languagees
dc.publisherUniversidade Federal do Rio Grande do Sul
dc.subjectEducación superior
dc.subjectUniversidades
dc.subjectAmérica Latina
dc.subjectSistema educativo
dc.subjectAcceso a la educación
dc.subjectIndicadores educativos
dc.titleFinanciamiento de la educación superior en América Latina
dc.typeArticle


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