dc.creatorArce, Matías
dc.creatorConejo, Laura
dc.creatorOrtega, Tomás
dc.date.accessioned2015-01-28T15:25:52Z
dc.date.accessioned2023-05-23T23:10:25Z
dc.date.available2015-01-28T15:25:52Z
dc.date.available2023-05-23T23:10:25Z
dc.date.created2015-01-28T15:25:52Z
dc.date.issued2014
dc.identifier1138-414X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/3517
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6419614
dc.description.abstractEn el presente artículo se describe una investigación desarrollada con alumnos del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Valladolid basada en el análisis de una tarea sobre la justificación y generalización de la fórmula para el cálculo del área de un rectángulo de base y altura racionales. El análisis de las producciones de los alumnos se realiza desde dos perspectivas diferentes. Por una parte, se consideran los esquemas de prueba de Harel & Sowder (1998) y las pruebas preformales de Van Asch (1993), para tratar de descubrir las intenciones de generalización de los alumnos y su resultado. Por otra, con el análisis de contenido (Bardin, 1996) se identifican los errores cometidos por los alumnos. Los resultados más notables son la ausencia de intencionalidad de generalización y la gran presencia de errores relacionados con el concepto de unidad de superficie.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Granada
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas
dc.subjectGeometría
dc.subjectFormación docente
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectUniversidades
dc.titleAnálisis de los procesos de justificación y generalización de la fórmula del área del rectángulo por alumnos del grado de educación primaria
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución