dc.creatorHernández Barrios, Aldo
dc.date.accessioned2014-12-17T20:05:16Z
dc.date.accessioned2023-05-23T23:10:04Z
dc.date.available2014-12-17T20:05:16Z
dc.date.available2023-05-23T23:10:04Z
dc.date.created2014-12-17T20:05:16Z
dc.date.issued2014
dc.identifier0120-3916
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/3340
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6419438
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue realizar una revisión bibliométrica de los artículos científicos publicados entre 2003 y 2013 en idioma inglés, asociados con el estilo cognitivo en su dimensión de independencia dependencia de campo (DIC) en el entorno educativo. Las fuentes de información fueron las bases de datos Science Direct® y ERIC®, un total de 59 artículos fueron depurados en una base de datos y se procedió a realizar análisis descriptivos. Entre otros aspectos comunes derivados de la revisión, se encuentra una prevalencia de los estudios correlacionales, el uso del GEFT como instrumento preferido para evaluar la DIC, la participación de estudiantes universitarios como muestra y unos títulos de revistas con mayor frecuencia de publicaciones asociadas al tema. Se plantean algunos interrogantes respecto al desarrollo del área en la última década.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.subjectBibliometría
dc.subjectCognición
dc.subjectBase de datos
dc.subjectRevisión sistemática
dc.subjectDependencia de campo
dc.subjectIndependencia de campo
dc.titleLa dimensión de independencia y dependencia de campo en educación : una revisión bibliométrica (2003-2013)
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución